Levi’s rinde homenaje a la biodiversidad de Brasil y se compromete a plantar 14,000 árboles

Levi’s rinde homenaje a la biodiversidad de Brasil y se compromete a plantar 14,000 árboles

Tiempo de lectura: 2 mins.

En su más reciente colección, una colaboración con la marca brasileña FARM Rio, Levi’s celebra la naturaleza del país carioca y se compromete a proteger su biodiversidad.


FARM Rio es una marca de moda en Brasil divertida y fresca, que acaba de lanzar junto a Levi’s, una colección edición limitada. La unión de estas dos firmas tan contrastantes obedece al deseo de celebrar la belleza de la naturaleza de este país, eje principal de esta colección.

Inspirada por movimientos culturales, los colores y formas que existen en la naturaleza, esta colaboración entre la marca de moda carioca y la firma fundada por Levi Strauss culminó en el diseño de 16 piezas. Estas incluyen chamarras, playeras, jeans, vestidos, shorts de mezclilla, jumpsuits y sudaderas.

FARM Rio es una marca de 23 años nacida en Río de Janeiro. Su fuerte son los estampados coloridos y la naturaleza como fuente de inspiración. La firma se expresa a través de la tropicalidad, las emociones y la buena vibra. No es la primera vez que esta firma se alía con un gigante de la moda. De hecho, su colaboración con Adidas ha sido una de las más exitosas.

Levi's rinde homenaje a Brasil

Cada creación surgida de esta mancuerna entre Levi’s y FARM presenta estampados exclusivos de la marca carioca, con referencias al «Brasil tropical» como tucanes, jaguares, ranas de árbol y loros.

Moda comprometida con la preservación de los bosques

Esta colaboración destinada a homenajear la belleza del presente, recuerda también un futuro que debemos preservar. Es por esta razón que Levi’s y FARM Rio también se asociarán con las organizaciones SOS Mata Atlántica y One Tree Planted para plantar 14,000 árboles nativos que ayudarán a proteger y restaurar los bosques brasileños.

Cabe destacar que la tala de árboles en Brasil es grave: en mayo del año pasado, el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) de Brasil, informó que la deforestación en el Amazonas, el mayor pulmón verde del planeta, llegó al 64%. Otro dato a tener en cuenta es que de esta gran selva, la más grande de la Tierra que es el Amazonas, Brasil detenta tan solo el 60%.

¿Te interesa apoyar esta creativa colaboración? Todas las prendas se pueden comprar a través de su página web.

También lee: En 2020, Ectagono sembró 4,000 árboles en CDMX, y va por más.