Lego contribuye con material médico y donaciones a la lucha contra la pandemia

Lego contribuye con material médico y donaciones a la lucha contra la pandemia

Tiempo de lectura: 2 mins.

· Fabricación de máscaras y millones en ayuda, son sólo algunas de las acciones puestas en marcha por el gigante danés.


En su planta de Billund, en Dinamarca, Lego ha cambiado su línea de producción para contribuir con la fabricación de material médico para el personal sanitario de primera línea que atiende la emergencia sanitaria, derivada del nuevo brote de coronavirus (COVID-19) en todo el mundo. 

La noticia se reveló en una publicación en la cuenta oficial de Lego en Instagram, donde la compañía especifica que se han fabricado más de 13 mil máscaras de plástico por día. Según The Lego Group, los materiales se distribuirán a hospitales e instalaciones médicas en todo el país. 

Si bien la marca ha dicho que estas máscaras no ofrecen el mismo tipo de protección que las mascarillas N95 , sí representan una medida de seguridad adicional para aquellos que laboran largas jornadas expuestos al virus. En la misma publicación, Lego destacó el nivel de compromiso de los trabajadores, quienes pasaron días completos para crear diseños y moldes que hicieron posible la fabricación de miles de viseras por día.

No te pierdas: Lego sustituye el plástico por material de caña de azúcar


Además, esta misma semana, la empresa anunció la donación de 50 millones a través de la Lego Foundation, destinada para los niños más necesitados alrededor del mundo. Junto a socios de la marca, se buscará que los niños obtengan los cuidados y materiales necesarios para que continúen aprendiendo. Asimismo, se lanzó la iniciativa #LetsBuildTogether en web y redes sociales, para compartir ideas de construcción y desafíos diarios creados por un equipo de expertos y diseñadores de Lego.