Joe Biden anula la prohibición de que las personas trans sirvan en el ejército

Joe Biden anula la prohibición de que las personas trans sirvan en el ejército

Tiempo de lectura: 2 mins.

Como parte de una renovación total de Estados Unidos, Joe Biden pide echar para atrás la ley de Trump que bloqueaba a la comunidad trans de las fuerzas militares.

Buenas noticias para la equidad y el respeto: el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuló hoy la prohibición de Donald Trump de que las personas trans sirvan en las fuerzas armadas.

Esto lo comunicó él mismo en la cuenta oficial del Presidente de Estados Unidos en Instagram, @Potus.

“Los miembros del servicio que sean transgénero ya no estarán sujetos a la posibilidad de ser despedidos o separados por motivos de identidad de género”, señaló el ejecutivo estadounidense en un comunicado. “La identidad de género no debería ser una traba al servicio militar”, añadió Joe Biden respecto de las personas trans.

Biden, a favor de las minorías (incluidas las personas trans)

Así, Joe Biden (famoso además por sumarse de inmediato a la lucha contra el cambio climático) elimina la medida que Trump tomó en julio de 2017.

Según esta encuesta, casi 9,000 militares se identifican como transgénero en Estados Unidos (lo que equivale al 18%). Ante esta cifra, que no es pequeña, Biden comprende que “todos los estadounidenses que estén cualificados para servir en las Fuerzas Armadas deberían poder servir”.

Bajo la idea de que «la fortaleza de Estados Unidos es su diversidad», Joe Biden encargó a los secretarios de Defensa y Seguridad Nacional que apliquen la nueva orden a favor de los trans y vigilen que no se produce discriminación alguna. En dos meses, tendrán que dar informes.

Para el Presidente de Estados Unidos, el respeto de los derechos LGTBI, incluida la comunidad trans, es clave para seguir evolucionando como nación. Prueba de este compromiso se ve reflejado en el reciente nombramiento de la doctora trans Rachel Levine como secretaria de salud.