Estas empresas automotrices están colaborando para producir material médico

Estas empresas automotrices están colaborando para producir material médico

Tiempo de lectura: 2 mins.

· Ante la emergencia sanitaria ocasionada por el brote de coronavirus (COVID-19), diferentes manufacturas han prestado su tecnología y experiencia para ayudar a compañías médicas a producir más suministros.

General Motors, Ventec Life Systems (empresa de suministros médicos) y la organización Stop The Spread, llegaron a un acuerdo para ampliar la capacidad de Ventec para producir respiradores, necesarios para el cuidado de personas enfermas de gravedad por coronavirus (COVID-19) en todo el mundo. 

Así lo informó General Motors a través de un comunicado, donde se explica que Ventec aprovechará las áreas de logística, compras y producción de la firma automotriz para elevar sustancialmente la producción de este material médico. Mientras tanto, la organización StopTheSpread.org trabajará para reunir a líderes empresariales y obtener recursos que sumen a los esfuerzos de estas empresas, así como a las acciones gubernamentales en Estados Unidos. 

No te pierdas: Ferrari se suma a la carrera contra el coronavirus


Por su parte, en el Reino Unido, Rolls Royce, Jaguar, Airbus y Land Rover acudieron al llamado del primer ministro, Boris Johnson, para contribuir en la producción de más de 20 mil respiradores artificiales para tratar a pacientes con insuficiencia respiratoria en el servicio de salud británico. 

En España, Renault ha cedido más de veinte equipos de impresión 3D para fabricar cerca de 30 mil pantallas protectoras para hospitales y fuerzas de seguridad. Además, la firma se encuentra trabajando para perfeccionar el diseño de respiradores que, una vez aprobados por autoridades sanitarias, comenzará a producir y distribuir en hospitales. Según reportes de El País, Renault también ha donado decenas de miles de mascarillas y guantes para los servicios médicos españoles. 

Por otro lado, empresas como Hyundai, Toyota, Suzuki, Mercedes Benz y Ford, han puesto su flota de vehículos a disposición de hospitales en Madrid y la Cruz Roja de España

Empresas ayudan coronavirus en Wokii
Flota de Ford cedida a la Cruz Roja Española