El diseñador de modas ruso que con la basura crea grandes colecciones

El diseñador de modas ruso que con la basura crea grandes colecciones

No cabe duda que la creatividad no tiene límites. Arthur Brazhe es un emergente diseñador de modas ruso que utiliza la basura para crear increíbles colecciones «prêt-à-porter»

De origen ruso, Arthur Brazhe se interesó por el diseño a muy temprana edad, según sus recuerdos. A los tres años pintó el papel tapiz de la casa en la que vivía con sus padres. Así demostró un primer asomo de su pasión por el arte.

diseñador de modas ruso

Sus dotes de niño prodigio le permitieron graduarse de la escuela de arte a los 11 años. Más adelante, ingresó al Colegio Estatal de la Ciudad de Kursk, Rusia, donde se graduó como diseñador de modas.

Diseñadora rusa de 16 años causa sensación en la pasarela. Checa el video:

Pese a las exigencias de la industria, su creatividad y preocupación por el medio ambiente han llevado al joven diseñador de modas a hacer algo más que trazar moldes en lienzos de tela. Sus aliados a la hora de crear prendas de vestir son todos aquellos materiales considerados basura, ¡sí, basura!

Una nueva oportunidad de hacer moda con el desperdicio

Bolsas de plástico, trozos de papel, CD’s, papel periódico, latas, masking tape, envases de PET, vaya, ¡cualquier desperdicio!, se han convertido en las materias primas para las prendas que confecciona. Esto, por supuesto, con la finalidad de crear una conciencia de sustentabilidad, porque como él mismo afirma: “el cuidado del planeta es ya un tema prioritario”.

Hace cuatro años, el diseñador de modas ruso creó el proyecto “Fashion Theater by Arthur Brazhe”, que ha servido como escaparate de sus creaciones y ha abierto un foro sobre la importancia de proteger al medio ambiente. Esta iniciativa le ha otorgado distintos premios en su país natal, que lo reconocen como un artista alternativo preocupado por su entorno.

Arthur Brazhe, el visionario diseñador de modas ruso, espera pronto tener su propia firma de moda y lanzar sus colecciones, para seguir dejando huella en lo que hace. Si de algo está claro es de la fórmula del éxito: «amar lo que hacemos e intentarlo con esfuerzo cada día».

Es así como Brazhe trabaja en su atelier dándole vida y nuevas oportunidades a objetos que para muchos no son más que un desperdicio. Cuestión de ver las cosas desde otro punto de vista, sin duda.

También puedes leer: Consejos para dejar de utilizar plásticos de un solo uso