Dr. Bronner’s apoya a la comunidad LGBTTTIQA con arte y donaciones

Dr. Bronner’s apoya a la comunidad LGBTTTIQA con arte y donaciones

La empresa de jabones orgánica estadounidense ha donado 900 mil dólares desde 2017 a organizaciones que luchan por la diversidad sexual. Este año, lo ha hecho a Gender Illumination.

La firma de jabones Dr. Bronner’s es una aliada de causas que mejoran el mundo y a la humanidad. Además de ser una compañía de productos orgánicos, comparte filosofía de justicia social, sustentabilidad ambiental y prácticas empresariales progresistas. Por esta razón su vínculo con la comunidad LGBTTTIQA es y ha sido consistente desde hace años.

Este año la firma de jabones ha realizado donaciones a organizaciones que luchan por la dignidad de la comunidad LGBTTTIQA. Una de ellas es Gender Illumination, que crea programas de salud, tutoría, liderazgo y rituales para personas trans, queer de género y no binarias. Además, esta asociación civil facilita que las personas exploren sus propios viajes e identidades de género personales. Desde 2017, Dr. Bronner’s ha donado 900,000 dólares a estos organismos.

Arte para sanar el maltrato

Este año, la marca hace hincapié en luchar por una mejor calidad de vida con acento en la superación del maltrato psicológico y/o físico que sufrieron algunas personas por su condición de género. Para llevar este mensaje a todas partes, se han aliado con la artista visual Jungla Brava.

Una chica travesti comprometida que tiene muy claro su activismo. “Lucho por el respeto a mis hermanes, el espacio que habitamos, quiero cambiar la manera en la que nos ven, quiero ser responsable y estoy convencida de que para lograrlo también tengo que cambiar yo, en la mejor versión de mí”.

Emmanuel Bronner’s, jabonero de tercera generación, fundó la empresa en 1948 en Estados Unidos. Es pionera en productos orgánicos de cuidado personal, aunque también ha demostrado compromiso por la responsabilidad social y el comercio justo.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: ¿Quieres ser más incluyente? Aquí tienes un glosario LGBT+ de diversidad sexual