Conoce la nueva colección sostenible de Puma

Conoce la nueva colección sostenible de Puma

Tiempo de lectura: 3 mins.

La prestigiosa escuela de diseño con sede en Londres, ‘Central Saint Martins’, en colaboración con PUMA, exploran nuevas tecnologías sostenibles.

La marca deportiva PUMA se unió al curso ‘BA Fashion’, de la escuela de diseño ‘Central Saint Martins’ con sede en Londres. El programa se enfoca en la exploración de nuevas tecnologías sostenibles en la fabricación de textil.

El resultado de está colaboración es la nueva colección “PUMA x CSM” que se encuentra a la venta desde del 14 de mayo en sus tiendas en línea.

Técnicas de teñido

La colección incluye zapatillas deportivas, ropa y accesorios para hombres y mujeres. El proceso implementó nuevas técnicas de teñido, como ‘Doope Dye’ y la impresión digital. Ambos procedimientos reducen el uso de químicos, energía y agua.

El primero elimina un paso en el proceso de color, mientras que la impresión digital ayuda a reducir desechos y productos químicos. Estás iniciativas han logrado que la marca reduzca su consumo de agua para esta colección, hasta en un 17.4% en algunos de los productos.

Estás técnicas no solo serán utilizadas en esta colección, también se implementarán en la fabricación de sus próximos lanzamientos y productos.

Te puede interesar: Fashion Pact: el acuerdo de sostenibilidad de los grandes de la moda

Pero esa no fue la única novedad de la marca, pues al utilizar algodón de la iniciativa ‘Better Cotton’, Puma también redujo significativamente el uso de agua en la producción de las materias primas para la recolección.

Tan sólo en 2019, la firma ahorró más de 13 mil millones de litros de agua al usar algodón BCI en su gama de productos. Esto equivale a 200 millones de duchas en promedio.

Puma sigue buscando profundizar en las formas de hacer su comercialización, tratando de que sea lo más sostenible posible.

No es la primera vez que la marca introduce medidas que representen una mejora ambiental. Su colección ‘First Mile’ se centró en reforzar las microeconomías de Taiwán, Haití y Honduras a través de la recolección de botellas de plástico para crear empleos sostenibles y al mismo tiempo, reducir los residuos en el medio ambiente.

‘First Mile’ de Puma, utiliza hilo sostenible fabricado con el plástico reciclado. La marca pretende conseguir un impacto positivo en las comunidades de la red de países.