Birkenstock dona zapatos a personal de la salud en México

Birkenstock dona zapatos a personal de la salud en México

Tiempo de lectura: 3 mins.

La marca alemana Birkenstock ha apoyado al personal médico de varios hospitales de la Ciudad de México al donar uno de sus diseños más cómodos para que puedan seguir luchando contra la pandemia.

Ya te habíamos contado de Rebook, que donó mil pares a doctores en México. Ahora, Birkenstock también se une a la solidaridad por el personal médico y, como muestra de agradecimiento por su trabajo en la pandemia de Covid-19, ha donado centenas de sus famosas sandalias al Hospital General de México a las unidades 104 y 111; y al Hospital Miguel Mancera, ubicado en la colonia Del Valle.

Ambos hospitales forman parte de los “hospitales Covid” en la Ciudad de México, que tratan los casos de hospitalizados por la enfermedad que ha conmocionado al mundo entero. El calzado de Birkenstock que fue donado es de tipo profesional. Así, su diseño está creado especialmente para luchar contra el cansancio ocasionado por estar mucho tiempo de pie debido al trabajo.

“Gracias por valorar el trabajo de todo el personal salud, en esta pandemia hemos aprendido que el mundo se puede parar, sin embargo, la salud es primordial y debemos preservarla, valorando a la gente que sirve en los hospitales, seamos médicos, personal de limpieza, enfermería, personal administrativo o de cocina, ya que demostramos que siempre estaremos aquí para atender a los que más lo necesitan sea cual sea la situación”, declaró Dayana Infante, médico residente del área 11-A de Oncología en el Hospital General de México.

Birkenstock, la marca favorita de la pandemia no solo para el personal médico

Birkenstock es una marca alemana de sandalias y chancletas reconocidas por su contorneada suela hecha de corcho, que se adapta a la forma del pie de quien la usa. Gracias a la comodidad de su diseño, las ventas de su modelo Arizona subieron 225% desde el mes de abril, esto de acuerdo con la plataforma digital global Lyst.

De acuerdo con la marca, proteger la base de subsistencia natural es una de las tareas más urgentes. “Nosotros estamos comprometidos con operar de forma respetuosa con el medioambiente. Para nosotros, la sostenibilidad no es una cuestión de marketing temporal, sino una expresión de nuestra base empresarial. En BIRKENSTOCK, la protección del medioambiente se escribe desde siempre en mayúsculas. Trabajamos continuamente en mejorar los procesos de fabricación, productos, embalajes y logística”, aseguran.

Birkenstock emplea un gran porcentaje de materias primas naturales de fuentes renovables: el corcho, el látex natural, el yute, el cuero, el fieltro de lana, el cobre y el latón, entre otros.