Alternativas para apoyar a cines y teatros durante el reconfinamiento

Alternativas para apoyar a cines y teatros durante el reconfinamiento

Ante el anuncio de semáforo rojo en Ciudad de México y Estado de México, miles de establecimientos, entre ellos cines y teatros, tendrán que cerrar sus puertas. Afortunadamente existen maneras de seguir ayudando a esta industria.

Hace unos días, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que del 19 de diciembre al 10 de enero de 2021, la Ciudad de México y el Estado de México se mantendrán en semáforo rojo debido al aumento de casos de coronavirus.

El semáforo rojo implica el cierre de actividades no esenciales en el Valle de México, por ejemplo, tiendas departamentales, gimnasios, salones de belleza, spas e incluso museos, cines y teatros.

Este nuevo cierre, a pesar de que ayudará a detener los contagios de coronavirus en el Área Metropolitana, significará grandes pérdidas para los comercios, en especial a los que se dedican al entretenimiento.

Afortunadamente, existen alternativas en las que podemos apoyar a los cines y teatros. En Wokii te decimos cómo hacerlo.

Cinépolis

Este 18 de diciembre, la compañía de cines anunció que se sumaba a la labor del gobierno contra el coronavirus suspendiendo sus funciones en salas, lo que podría significar el perjuicio de muchos empleos en estas últimas semanas del año.

Por fortuna, podemos apoyar a que la pérdida económica de cines y teatros sea menor comprando deliciosos alimentos a través de apps de entrega a domicilio.

Sí, en aplicaciones como Uber Eats podrás solicitar desde unas palomitas con mantequilla o una crepa de Nutella.

Además, nada como compartir estas botanas con una buena película, y para eso Cinépolis te ofrece su plataforma Cinépolis KLIC, en la que puedes rentar y comprar cientos de filmes, mientras concluye el semáforo rojo.

Cinemex

Si el próximo fin de semana harás un maratón de películas y quieres acompañar tus noches con palomitas, refresco, nachos e incluso una deliciosa chapata que te recuerde a Cinemex, entonces debes descargar Uber Eats.

Esta aplicación también te permite ordenar desde combos de palomitas hasta una chapata de jamón serrano a tu domicilio.

También te puede interesar: El diseñador de modas ruso que con la basura crea grandes colecciones

Cineteca Nacional

Uno de los recintos nacionales más afectados por la pandemia es la Cineteca, ya que no cuenta con una plataforma en Internet para pagar por ver películas, ni servicio de alimentos para llevar. Lo que sí tiene es una gran variedad de cursos en línea.

En la página web de la Cineteca Nacional podrás encontrar una gran variedad de cursos en línea con un costo de mil pesos cada uno. Otra atractiva idea para apoyar a cines y teatros.

Ofrecen además desde estudios de cine mexicano, hasta planes especializados para directores. Da clic aquí para enterarte de más cursos.

La Teatrería

Este recinto teatral se verá muy afectado tras el anuncio del semáforo rojo, sin embargo, podemos ayudarlo de una forma muy sencilla.

La Teatrería ofrece funciones de teatro vía streaming para disfrutar desde la comodidad y seguridad de nuestro hogar.

También tienen una página de PayPal en la que podemos hacer donaciones para que el lugar y sus trabajadores sigan activos.

Teatro de los Insurgentes

Obras como «Privacidad«, protagonizada por Diego Luna y Luis Gerardo Méndez; o la inolvidable «Cabaret» con Itatí Cantoral, han engalanado los escenarios del Teatro de los Insurgentes, y debido a la demanda, también han decidido programar algunas fechas para continuar con las puestas en escena vía streaming.

Por lo que te sugerimos que estés muy pendiente de las próximas carteleras.

Lo ves, existen varias alternativas en las que podemos apoyar a los cines y teatros en México. ¡Pongamos nuestro granito de arena!