Ahora hasta la taza en la que tomas tu café puede ser biodegradable

Ahora hasta la taza en la que tomas tu café puede ser biodegradable

Tiempo de lectura: 3 mins.

Kaffeeform, es una empresa con sede en Alemania que crea tazas de café 100% biodegradables a partir de residuos de café.

Para evitar el uso de vasos o tazas de papel o plástico, el joven alemán Julian Lechner creó la empresa Kaffeeform, la cual promueve el principio de la economía circular. Los residuos de café son cada vez mayores alrededor del mundo, algunas personas los utilizan como composta, pero otras más deciden tirarlos a la basura. 

Julian Lechner encontró una solución distinta, pues al mezclarlo con fibras vegetales, granos de madera y resinas, logró crear vasos completamente biodegradables. Gracias a un colectivo de mensajería en bicicleta, reúne posos de café usados en cafeterías y molinos en Berlín.

Una vez recolectados son llevados a un taller, en donde se secan y se conservan para luego crear la mezcla y moldear las tazas de Kaffeeform. Al final las tazas reciben el pulido para luego ser empaquetadas y enviadas a cafeterías, tiendas y otros clientes.

El aspecto de la superficie jaspeada le da un toque especial que se asemeja a la madera y se complementa con un ligero aroma a café. 

Las grandes ideas pueden salvar al planeta (como esta taza biodegradable)

Si no se toman medidas importantes, el plástico afectará cada vez más nuestros ecosistemas, la salud y economías del mundo. Ideas como ésta hacen la diferencia para crear productos amigables con el ambiente. Pero además de pensar en su uso también se piensa en su degradación para no contaminar más el planeta. 

Kaffeeform crea vasos y tazas de acuerdo con las necesidades de sus clientes, creando tamaños que se ajustan a la cantidad de café que quieras. Julian Lechner espera que en el futuro sus productos puedan venderse en lugares populares como Starbucks, pues considera que son muy influyentes en la sociedad. 

Las creaciones son seleccionadas cuidadosamente y no hay problemas en su producción, en un proceso realmente pulcro. Kaffeeform está convencida de que para cambiar los hábitos de los consumidores hay que ofrecer mejores opciones, esas que inspiran a otros a creer en el cambio. 

  • Kaffeeform weducer the circular cup
  • Vasos biodegradables
  • Taza de café biodegradable

Kaffeeform ha logrado vender sus tazas de café biodegradables, no solamente en Alemania, sino también en Francia, Portugal, España, Austria y Bélgica. Hasta ahora se encuentran en 20 cafeterías en Berlín y 150 proveedores en Europa. El producto final consiste en aproximadamente 40% residuos de café y 60% de materias primas renovables, lo que lo hace 100% biodegradable. 

Es importante pensar y usar productos que garanticen un mejor futuro para el planeta y las futuras generaciones.