6 razones positivas para invertir en un coche eléctrico

6 razones positivas para invertir en un coche eléctrico

La industria de los coches eléctricos ha ido en aumento en los últimos años, y adquirir un vehículo sustentable y de gran rendimiento es una gran inversión.

La oferta de coches eléctricos crece cada año, actualmente, diversas marcas automotrices tienen entre sus planes convertir la totalidad de sus modelos en coches que funcionen gracias a la electricidad pero, ¿cuáles son las ventajas de aventarte a comprar este modelo como tu próximo medio de transporte?

En algo estamos de acuerdo, la industria automotriz es una de las que no ha quitado la vista del futuro, no sólo a un nivel tecnológico y funcional, también en el tema ambiental.

El año pasado, en México, se vendieron más de 24 mil unidades entre eléctricas e híbridas, lo que representó un 4.7% más en comparación al 2019.

coche eléctrico

¿Cómo funcionan?

La verdad es que es muy «sencillo», sus elementos principales son el motor y las baterías recargables, las cuales se encargan de transmitir energía eléctrica al motor el que convertirá le energía eléctrica en mecánica para mover el coche y los componentes internos del mismo. A diferencia de los coches de motor de combustión interna que funcionan con combustibles fósiles.

Según la capacidad de cada vehículo, sus baterías permiten recorrer desde 200 hasta casi los 500 kilómetros antes de volver a recargar. Y, hablando del tiempo de carga, aunque va a depender de cada modelo, puede ir desde los 15 minutos hasta las 8 horas o quizá más.

Ventajas de tener un coche eléctrico

Ya sabemos que estos autos no emiten gases contaminantes, por lo tanto, son un medio de transporte ecológico pero, hablemos de otras ventajas:

1. Son muy silenciosos. Estamos acostumbradísimos a escuchar los ruidos de los motores, pues esto aquí no sucede, en lo que te acostumbras hasta dudarás si está encendido o no.

2. Aunque su costo es un poco más elevado que los coches de gasolina, poco a poco comienzan a ser competitivos y la oportunidad de adquirir uno es cada vez más realista.

3. Sí, recargar un coche tiene costo, pero nada se compara con el precio de la gasolina. Hay quienes cobran desde $1.00 o $2.50 la hora.

4. Además de evitarte el pago de tenencia y verificación de al menos los primeros 8 años; puedes tramitar tu EcoTAG y obtener 20% de descuento en ciertos cruces de cobro.

5. El rendimiento del coche eléctrico no se ve afectado, al contrario, en muchos casos resulta ser de mejor consideración.

6. Su mantenimiento es mucho menos comparado con los de combustión, aquí no hay cambios de aceite ni válvulas que se obstruyan.

La verdad es que no podemos negar que este modelo de coche eléctrico es el futuro, eventualmente tendremos que migrar a esta forma de movilidad amigable con el medio ambiente y la economía personal. ¿Y quién se atreve a decir lo contrario?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te recomendamos: ¡A un lado, Tesla! Ford sacará una camioneta eléctrica que seguro querrás tener