Bernie Sanders recauda casi dos millones de dólares por su famoso meme y los dona a obras de caridad

Bernie Sanders recauda casi dos millones de dólares por su famoso meme y los dona a obras de caridad

Tiempo de lectura: 3 mins.

Un meme puede viralizarse en cuestión de minutos. Y además de convertirse en objeto de bromas, se vuelve (en ciertos casos) un importante instrumento altruista. Esto pasó con la imagen de los famosos guantes de Bernie Sanders.

La foto de Bernie Sanders con sus famosos guantes de lana el día de la toma de posesión del presidente Joe Biden ha dado la vuelta al mundo. Se han creado cientos de divertidos memes (otros tantos burlones) y viralizado de una manera que ni el propio senador demócrata se imaginaba.

Pero también Sanders supo sacarle provecho para dirigirlo a una buena causa. A través de su sitio oficial, Bernie Sanders dispuso a la venta una serie de artículos con su imagen. En la que está abrigado con una chamarra y guantes de lana, ofrecidos por una profesora de secundaria. En Wokii te hemos contado ya esta conmovedora historia.

El resultado generó una verdadera mina de oro con fines altruistas. Pues recaudó la espléndida cantidad de 1,8 millones de dólares. Mismos que serán destinados a la sede de “Meals on Wheels” (Comida sobre ruedas) de Vermont. Y a la red de «Padres e Hijos» de esta ciudad, entre otras asociaciones.

“Haré todo lo que pueda en Washington para asegurarme de que los trabajadores de Vermont y todo el país reciban el alivio que necesitan en medio de la peor crisis que enfrentamos desde la Gran Depresión, indicó Bernie Sanders en un comunicado oficial.

meme de Bernie Sanders tiene una buena causa

El éxito fue tal que el primer stock de camisetas y demás artículos promocionales se vendieron en tan solo 30 minutos. Incluso, ya hay lista de espera para el resto de las órdenes.

La famosa fotografía que fue presa de recortes, montajes y caricaturas, reivindica la imagen de un Bernie Sanders político, veterano y gruñón, por una estrella del internet. Quien además utiliza el “tren del mame” para beneficiar a los más desprotegidos de Vermont. Ciudad que lo vio crecer y en donde se desempeña como senador.

En Twitter celebran la gran acción de Bernie Sanders

En redes sociales, además de que la foto continúa siendo objeto de bromas, personalidades de la política y la prensa internacional aplauden la inteligente maniobra de Sanders, y explican que los memes usados de esta forma sí logran un bien a la sociedad.

“Bravo Bernie. El senador demócrata destina 1,8 millones de dólares a obras de caridad en Vermont, gracias a que licenció esa imagen de la ceremonia inaugural”, menciona Paul Bedard, corresponsal de la Casa Blanca para el Washington Times.

Según la oficina de comunicación de Bernie Sanders, como parte del acuerdo por la licencia de la imagen, Getty Images, que distribuye las fotos de AFP en Estados Unidos, donará todo lo que recaude por la misma a la fundación «Meals on Wheels», de Vermont.

Grandes acciones así valen la pena que se repliquen por todo el mundo.

También lee: Banksy aparece con los superhéroes del coronavirus