¡Conoce a Wasabi!, el pequinés que ganó el concurso Westminster Dog Show

¡Conoce a Wasabi!, el pequinés que ganó el concurso Westminster Dog Show

Es el evento deportivo canino más antiguo del mundo. Se celebró el fin de semana en Nueva York y el vencedor fue un curioso pequinés llamado Wasabi. El segundo lugar fue para el whippet Bourbon.

Cada año hay un acontecimiento especial en Estados Unidos que siguen con afición miles de personas. Es el Westminster Kennel Club Dog Show, una pasarela deportiva canina que este año celebró su edición 145. El vencedor fue un pequinés llamado Wasabi que ganó el premio Best in Show. El segundo puesto fue para Bourbon, un perro de raza whippet. Al final, participaron 2,500 perros de más de 200 razas diferentes.

Conoce a Wasabi, el pequinés que ganó el concurso Westminster Dog Show
Attison, un perro Komondor dog compitió en la categoría Working Group


El evento deportivo canino más antiguo

Esta exposición canina se considera un evento deportivo y es el segundo más antiguo en el país. El más antiguo es el Derby de Kentucky. Esto quiere decir que Westminster Dog Show ha superado guerras mundiales, crisis económicas y pandemias de otro siglo. La competencia fue el 20 de junio en Lyndhurst Estate en Tarrytown, en Nueva York. Un emplazamiento nuevo, ya que siempre se organizó en el Madison Square Garden de Nueva York, desde 1877. La nueva sede de este año fue una decisión que se tomó a raíz de la pandemia actual.

El evento fue retransmitido en directo por televisión. Y Patricia Craige Trotter, jueza y entrenadora veterana, fue quien anunció al ganador. «Sin duda, todo el deporte de los perros está agradecido a los miembros del Westminster Kennel Club y a su personal por perseverar este evento en tiempos difíciles y crear este espectáculo para todas las edades», dijo Trotter.

Captain, un bulldog francés también participó en el show.


«Amamos a todos los perros como amantes de los perros. Razas mixtas y de pura raza. Todos son mascotas. Ahora, puede que no todas las mascotas sean un perro de exhibición, pero tenga la seguridad de que cada perro de exhibición es una mascota».

Amor por las mascotas


La jueza señaló que estaba feliz de ver a los perros de este año, algunos de los cuales son descendientes de perros que han participado en este espectáculo. «He visto a los antepasados ​​de varios de estos perros a lo largo de los años. Así que para los criadores, dueños, cuidadores y entrenadores les digo que van por buen camino», dijo.

Wasabi celebrará su premio

El criador de Wasabi, David Fitzpatrick, declaró en Fox que él y el pequinés de 3 años celebrarán la victoria. «Él puede tomar un filet mignon y yo tomaré champán», dijo Fitzpatrick.

El criador de Wasabi también tiene otro perro, Malachy, que ganó el premio Best in Show en 2012. Fitzpatrick atribuyó la victoria de Wasabi a su individualidad. «Es un perro maravilloso. Tiene talento para el espectáculo». Además, detalló: «se ajusta al estándar de la raza. Tiene ese pequeño detalle extra, ese pequeño brillo que distingue a un perro».

Antes de que un perro pueda ser seleccionado como el Mejor de la Exposición, debe ganar el de Mejor de Raza y luego la categoría de grupo. El subcampeón fue Bourbon, de raza whippet.

Si te perdiste la competencia, ¡no te preocupes! Puedes verla dando clic a este link.

Conoce a Wasabi, el pequinés que ganó el concurso Westminster Dog Show
Bourbon de raza Whippet fue subcampeón.
Jade, una pointer alemana cuya madre fue Best in Show en 2016.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: Esta app promete encontrar a perros perdidos por medio de sus narices