Razones por las que tu perro te lame mucho

Razones por las que tu perro te lame mucho

Si has notado que tu perro te lame mucho y no entiendes la razón, aquí te damos algunos motivos por los que tu mascota ama lamerte una y otra vez.

Además de mirarte con ternura y buscar tus manos para que los acaricies, los perros también aman lamer su cuerpo y claro, a sus dueños.

Pero si has notado que tu perro te lame mucho más de lo normal y aún no descubres la causa, en wokii te damos algunas explicaciones por las que tu mascota tiene este comportamiento.

Ansiedad

Sí, los perros, al igual que los humanos, pueden sufrir ansiedad y por esto suelen lamer mucho.

Al lamer, los perros buscan liberar endorfinas que les ayuda a tranquilizarse, por eso busca lamerte o lamer alguna parte de su cuerpo con desesperación.

De acuerdo con el portal Experto Animal, los animales pueden tener este comportamiento de forma compulsiva y podría ser similar a cuando los humanos nos mordemos las uñas. ¡Pobrecitos!

Te muestra su cariño

Otra razón por la que tu perro ama lamer tu cara o tus manos sería por cariño. Según Purina, tu perro te lame porque de esa forma te hace saber que eres importante para él, demostrándote su afecto y alegría.

También te puede interesar: ¿Los gatos aman las caricias? Esto es lo que dice la ciencia

Le gusta tu sabor

Aunque suene perturbador, una de las razones por las que tu perro ama lamerte es por tu «agradable sabor«.

Los perros sienten atracción por los sabores salados, así que tu piel con un poco de sudor puede resultar como una golosina deliciosa.

También puede ser que se siente atraído por el aroma o sabor de tu loción o crema corporal, y te lama por eso.

Te acicala

Los perros suelen lamer sus patitas para limpiarlas y mantenerlas frescas y por esa simple razón también podría lamerte.

Tal vez tu perro piensa que no te has bañado de forma adecuada o que estás un poco sucio; así que te echa una mano, o mejor dicho lamida, para limpiarte. De nada, humano.

Cómo evitar que mi perro me lama

Si no te agrada que tu perro lama tus manos, brazos e incluso cara, trata de evitarlo distrayendo su mente.

Cada que lo haga, trata de darle su juguete favorito o darle un snack, esto para que canalice sus ganas de lamer hacia otro objeto o alimento.

Si aún así sientes que tu perrito lame mucho, incluso su cuerpo, lo mejor es llevarlo al veterinario para que lo examine. Vale más la pena descartar cualquier anomalía en tu mascota.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.