Truffles: la gatita que usa lentes para incentivar a los niños a usar los suyos

Truffles: la gatita que usa lentes para incentivar a los niños a usar los suyos

Ver una gatita con lentes no es común, pero cuando es por una buena causa, ¡se vuelve admirable! Es el caso de Truffles. Conócela.

Hace casi cuatro años, Danielle Crull rescató a una hermosa gatita callejera de un bosque en Pensilvania. Era tan solo una cría, pero desde ese momento, su dueña humana notó que era especial. La llamó Truffles.

Desde pequeño aprendió a dar «high five» con sus patitas y siempre mostró una inteligencia y empatía particular. Así que Danielle decidió darle un trabajo en su clínica óptica especial para niños.

La clínica se llama A Child’s Eyes. Ahí, bebés y niños pequeños reciben atención especial en cuanto a problemas oculares, y nuestra querida Truffles asumió el rol de «embajador» para motivarlos a usar sus lentes.

Además, esta gatita con lentes forma parte de una campaña de recaudación de fondos para Children’s Miracle Network, que ayuda a financiar el tratamiento de millones de niños en todos los Estados Unidos.

Truffles, una gatita que motiva a los más chiquitos

Se sabe que los gatos nos ayudan a disminuir el estrés. Y justo para eso sirve tener a alguien como a Truffles, la encantadora gatita con lentes, en una clínica infantil.

La intrépida gatita está cambiando cientos de vidas al ayudar a los niños con problemas oculares a sentirse más seguros cuando deben usar anteojos o incluso parches en los ojos.

Muchos de los pequeños pacientes de la clínica vienen con problemas oculares graves que requieren múltiples cirugías, medicamentos y tratamientos. Su reacción es tener miedo, pero al ver a esta tierna gatita con sus modernos lentes, se relajan.

«Ella es literalmente mágica con los niños pequeños», dijo Crull a CNN. «Me toma al menos media hora tratar de conocerlos para que se den cuenta de que no soy algo a lo que temer, y Truffles llega pavoneándose desde atrás como si supiera exactamente cuándo necesito su ayuda».

La adorable Truffles salta al lado del niño e inclina su cabeza hacia arriba para que su dueña pueda ponerle un par de lentes que, por cierto, no dañan su visión ni sus ojos.

El estado de ánimo de los pacientes se transforma de manera instantánea y de manera positiva. Incluso para la misma gatita, que a veces se niega a que le quiten los lentes pues los ama. De hecho, cuenta con 20 modelos diferentes.

Además, Truffles también utiliza parches para ayudar a aquellos niños que deben usar uno y tienen miedo. «Trufas con un parche es algo muy importante. Hace que los niños se sientan más seguros al usar sus parches, y eso es algo que me apasiona», dijo Crull. «Esto tiene un impacto real en la vida de estos niños todos los días».

Una historia sin duda hermosa, que demuestra el poder de los animales para mejorar nuestra vida.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Estas son las razas de gatos que causan menos alergia.