¡Buenas noticias! 4 tigres de bengala nacieron en el zoológico de Guadalajara

¡Buenas noticias! 4 tigres de bengala nacieron en el zoológico de Guadalajara
Foto: Ulises Ruiz

¡Te van a enamorar estos tigres bebés del zoológico de Guadalajara! Acaban de nacer hace un par de meses y nos provocan ternura, respeto y esperanza.

¡Qué maravilla enterarnos de esto! El Zoológico y Safari Guadalajara le dijo «hola, bienvenidos al mundo» a cuatro hermosos cachorros de tigres de bengala.

Las tiernas crías nacieron en julio pasado, y ahorita ya están en exhibición para que puedas ir a apreciar su belleza. Se trata de dos machos y dos hembras; sus papás son Shitara y Albert, dos tigres de 5 y 10 años de edad, respectivamente.

“Una vez que vemos aproximarse el parto, dejamos a la tigresa en un dormitorio especial para que se sienta cómoda y tranquila para parir, nacieron de noche, no nos tocó ver el parto. Ella es primeriza y ha mostrado un instinto maternal excelente, todo el tiempo está al pendiente de ellos, los lame, los cuida y los amamanta”, dijo Nadya Herrán, veterinaria y cuidadora de los tigres, a Milenio.

Lo increíble de que estos tigres hayan nacido en este espacio en Guadalajara es que se trata de uno de los zoológicos más importantes de México. Tiene a su cuidado 350 especies y más de 5 mil animales. Además, resguarda 280 hectáreas de la reserva ecológica en la Barranca de Huentitán.

Este cañón natural ofrece panoramas por su profundidad de 500 metros. Cuenta con una variedad de más de 100 especies de plantas y fauna como reptiles, mamíferos e insectos.

La sensación de estos tigres en Guadalajara

Los tigres de bengala, como estos de Guadalajara, llegan a este mundo con un peso de 780 a 1600 gramos; abren los ojos después de 6 o 14 días de nacidos.

Estos cachorros son amamantados de 3 a 6 meses por su mamá, y comienzan a trasladarse con ella a partir de los 5 o 6 meses de edad, y comienzan a comer lo mismo que ella.

Se tratan de animales súper adaptables y por tal motivo suelen habitar una gran variedad de ecosistemas. La única condición es que tengan manera de cazar sus alimentos y refugiarse de la lluvia o del calor.

Cuando crezcan, estos tigres de bengala medirán entre 1.4 a 2.8 metros de largo. Pero su cola les suma ¡60 a 95 centímetros más! Los cachorros pesan ahora 12 kilos, señal de que su crecimiento es bueno.

Cuando estos tigres de Guadalajara alcancen la adultez —cuando cumplan 20 meses de edad— podrían mudarse a algún otro zoológico. Esto para evitar que su papá exija su territorio y les haga daño.

“La historia natural de los tigres es que son solitarios; por lo general los adultos machos mantienen un territorio solos y las hembras se mantienen con sus crías a veces hasta los tres años para enseñarlos a cazar, a protegerse y ellos van ganando un territorio propio”, señaló la veterinaria.

Si quieres conocer a estos hermosos cachorros, ya puedes visitarlos en el Zoológico, de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas. ¡Nos encantaría que etiquetes a wokii en Instagram contando esta grandiosa historia!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: ¿Cuántas especies de tigres quedan en el mundo?