Change for the Better: la campaña para salvar al tiburón ballena

Change for the Better: la campaña para salvar al tiburón ballena

Tiempo de lectura: 3 mins.

El tiburón ballena desaparece a un ritmo acelerado. Whale Shark Limited Edition de Oris ayudará a concientizar sobre los efectos de sus extinción.

La firma relojera Oris sigue poniendo su granito de arena para mejorar el planeta. Su campaña Change for the Better (busca preservar y restaurar los cuerpos de agua del planeta), actúa en favor de los océanos y del tiburón ballena.

Parte de su proyecto incluye el apoyo a una serie de cortometrajes con Gerardo del Villar, embajador de la firma y veterano explorador y fotógrafo que comenzó a retratar tiburones ballena hace más de 15 años.

Tiburón ballena

Para esta causa noble, Oris lanza el reloj Whale Shark Limited Edition de Oris, con una carátula que imita la piel del tiburón ballena y trata de concienciar sobre este animal en peligro de extinción.

En 2016, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza alertó de que la población mundial del tiburón ballena se había reducido a la mitad en los últimos 75 años. Hasta el momento, las causas eran la pesca legal e ilegal, las trampas de pesca y las colisiones con barcos, principalmente.

También hay mucho consumo de su carne, branquias, aceite y aletas para la sopa de aleta de tiburón, explica el embajador de Oris, Gerardo del Villar. La alta demanda en el mercado internacional fomenta la pesca constante, legal e ilegal.

Whale Shark Limited Edition de Oris

El tiburón ballena mide más de 12 metros, pesa más de 20 toneladas y vivir unos 70 años. Se alimentan de plancton y peces pequeños.

Change for the better busca recuperar el equilibrio del ecosistema marino

“Ayudan a eliminar a los débiles y enfermos, y a mantener el equilibrio con los rivales, garantizando así la diversidad de especies. Sin tiburones ballena, los ecosistemas se colapsarán en el futuro”, revela el fotógrafo.

Gerardo del Villar

Oris Whale Shark Limited Edition, de la campaña Change for the Better, es una serie limitada de 2,016 piezas, que alude a la fecha en que se advirtió de la reducción alarmante de esta especie.

Es un reloj de buceo, con doble huso horario. Sobre todo destaca su carátula azul, con grabado inspirado en la piel de este animal. El fondo de la caja es de acero inoxidable, atornillado y con un grabado de tiburón ballena.

Fondo del reloj con un grabado del tiburón ballena.

También te puede interesar: La mitad de los tiburones está en peligro de extinción, pero tú puedes ayudar a cuidarlos