Teotihuacán alojará un santuario para proteger al jaguar

Teotihuacán alojará un santuario para proteger al jaguar

Este felino es uno de lo más importantes de México y por eso varias empresas se unieron para crear el Santuario del Jaguar en Teotihuacán.

El jaguar es uno de los felinos más importantes de México, ya que su imponente figura se ha trazado en la historia del país. Lo hemos visto materializado en la cultura Olmeca y en algunas figurillas y pirámides de la civilización maya. Por eso no es extraño que este animal sea tan importante para el país.

Y justo a partir de la importancia de este felino, varias empresas se han unido para conservar, cuidar y educar a los mexicanos sobre la importancia de este especie.

Hace unos días, el parque temático Reino Animal, Kinder Sorpresa y Kinder Chocolate se unieron para crear el Santuario del Jaguar en Teotihuacán, un lugar que servirá como centro de conservación animal.   

El recinto, ubicado a un costado de las pirámides del Sol y la Luna, tendrá la misión de conservar, rehabilitar, investigar y posteriormente liberar esta especie en su entorno natural.

El Santuario del Jaguar, una oportunidad de crear conciencia

Además de esta gran acción en pro de los jaguares, el santuario buscará involucrar a los mexicanos para salvar a la especie. El Santuario del Jaguar será un lugar abierto al público, para que las personas conozcan más sobre este felino y hagan conciencia sobre su importancia en el ecosistema mexicano.

Este sitio tiene com meta que, luego de crear una conexión entre a las personas y el jaguar, los niños y adultos se comprometan a cuidar de esta especie y divulgar los peligros que enfrenta. Se espera que el Santuario del Jaguar abra sus puertas en octubre de 2021 y que sean muchos los visitantes que se interesen en esta especie.

También te puede interesar: Sentencia a favor de Heura Foods, la empresa vegana que se enfrentó a la industria cárnica

Datos que tal vez no sabías sobre el jaguar

Si quieres conocer más sobre el jaguar, aquí te revelamos algunos datos que tal vez no conocías, para que cuando vayas al Santuario del jaguar no llegues en ceros:

  • Su nombre científico es Panthera onca y es un felino que habita en América.
  • Es el felino más grande de América y el tercer más grande del mundo.
  • Es un gran nadador.
  • El jaguar es un mamífero y es carnívoro.
  • Un jaguar puede llegar a pesar hasta 113 kilos y vivir hasta 15 años.
  • El jaguar es una especie que vive amenazada, por eso es muy importante conservarla.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.