Comprobado: si le dices “te quiero” a tu perro, su ritmo cardíaco aumenta

Comprobado: si le dices “te quiero” a tu perro, su ritmo cardíaco aumenta

Tiempo de lectura: 3 mins.

El ritmo cardíaco de los perros estudiados aumentaba un 46.2% al escuchar estas dos bonitas palabras de sus amos.

Un estudio realizado por la plataforma inglesa Canine Cottages señala que al decirle “te quiero” a nuestro perro, su ritmo cardíaco aumenta. De hecho, los datos del estudio señalan también que el ritmo cardíaco de los canes estudiados aumentaba un 46.2% al escuchar estas dos bonitas palabras de sus amos.

El mismo estudio destaca que al recibir abrazos o gestos de cariño, los perros analizados también mostraban un aumento en su ritmo cardíaco, pero esta vez del 22.7%.

Resultado del estudio realizado por Canine Cottages

En cuanto a los humanos también hay datos interesantes, se descubrió que los dueños de perros también aumentaban su ritmo cardíaco en un 10.4% al ver a sus queridas mascotas. Un dato que no hace más que abonar a la buena relación entre perros y humanos.

Es sorprendente ver que la frecuencia cardíaca de nuestros perros aumenta cuando se les dice que son amados, muestran entusiasmo, y disminuye cuando los abrazan, que muestran satisfacción“, explicó Shannon Keary, gerente de campañas de Canine Cottages a la revista People.

Keary señaló también lo interesante de comprobar las diferentes formas en la que nuestras mascotas nos demuestran su amor y cómo ahora podemos decir de manera oficial que nuestros perros nos aman de verdad.

Además de un aumento en su ritmo cardíaco, los perros demuestran su amor a través de otras señales como las lamidas cuando están muy contentos, sus respuestas cariñosas a los elogios o el clásico movimiento de la cola. Y no podemos olvidar tampoco el juego con la panza arriba tan entrañable que demuestra un amor incondicional por nosotros, sus dueños.

¿Cómo hacer a tu perro más feliz, y que su ritmo cardíaco se mantenga estable?

Para que nuestras mascotas estén felices y con buen ritmo cardiaco, no basta con alimentarlas y darles un hogar calentito. Es necesario también pasar tiempo con ellas, darles cariño y jugar mucho. Esto permitirá que creas un vínculo fuerte con tu mascota.

También, mantenerlo limpio y cepillado, alimentarlo de la manera adecuada y llevarlo al veterinario cada cierto tiempo hará que tu perro sea una mascota verdaderamente feliz.

Te puede interesar: Cómo proteger a nuestras mascotas del frío