Te decimos cómo ayudar a los perros sin hogar durante el invierno

Te decimos cómo ayudar a los perros sin hogar durante el invierno

Tiempo de lectura: 3 mins.

Si el invierno es insoportable para ti, imagínate cómo es para los animalitos que viven en las calles sin algún tipo de refugio o cobijo. ¡Es momento de ayudarlos!

Hace unos días llegó el invierno a México y con él, los fuertes vientos fríos que nos impiden salir de casa sin abrigo o chamarra.

Si sientes que el frío es terrible para ti y tu piel, imagínate cómo lo sienten todos los perros y otros animales que viven en las calles.

Afortunadamente, podemos hacer la diferencia ayudando a los perros sin hogar. En Wokii te decimos cómo, ¡toma nota!

Localízalos

Para poder proteger a los animales del frío, lo primero que debemos hacer es ubicar en qué zonas se encuentran.

Ya sea caminando o en tu bicicleta, da una vuelta por las colonias cercanas para detectar a los animalitos que necesitan ayuda.

Si te es posible, lleva un poco de agua y croquetas para alimentarlos, ellos lo agradecerán.

Asistencia médica

Si al localizar a los perros sin hogar encontraste a uno que se ve enfermo o con alguna extremidad herida, lo mejor es llamar al veterinario para que pueda hacer algo por la salud del animal.

Si te atreves y si el perro no es agresivo, trasládalo con el veterinario para que le haga un chequeo general.

Brinda cobijas y suéteres

Si en casa tienes cobijas o alguna prenda calientita que ya no uses, ¡no las tires a la basura! Mejor dónala a los perritos para que pasen un invierno menos complicado.

También te puede interesar: Tips para evitar que nuestra mascota “arruine” el árbol de Navidad

¿Bebedero o comedero fuera de mi casa?

Aunque esta parezca una gran idea para alimentar a cualquier animalito que lo necesite, la verdad es que podrías dañarlos seriamente.

Al bebedero o comedero pueden llegar perros enfermos o con parásitos que pueden infectar el agua o alimentos, y transmitirlos a otros animales.

Sí, sabemos que lo haces de corazón, pero es mejor no colocar recipientes con agua o comida para así evitar la propagación de infecciones.

Lo que puedes hacer es cargar siempre con algunas croquetas o sobres de alimento para mascotas y ofrecerlas cuando un animalito lo requiera.

Bríndales un refugio

Si está dentro de tus posibilidades, adopta a un perrito que viva en las calles y dale un refugio donde no le faltará comida, abrigo y claro, mucho, pero mucho amor. O contacta a los albergues autorizados de tu localidad.

Ayudar a los perros y otras especies animales está en nuestras manos. Seamos humanos empáticos y cuidemos de ellos. Te lo agradecerán toda la vida.