Abre el primer santuario en México para despedir a tus mascotas

Abre el primer santuario en México para despedir a tus mascotas

Nuestras mascotas siempre se quedarán en nuestro corazón, y por ello, vale la pena visitar este nuevo santuario para planear cómo despedirlos.

Perder a una mascota nunca es fácil. Estas criaturas, ya sean perros, gatos o lo que sean, se roban nuestro corazón y se convierten en familia. No por nada predominan en las casas mexicanas. De acuerdo con datos oficiales, en el país existen 24.4 millones de hogares con mascotas, de las cuales 18 millones son perros y 5 millones gatos. De hecho, 7 de cada 10 hogares cuentan con un amigo peludo en casa.

La ausencia, entonces, tras su partida, es sumamente dura. Sus juguetes quedan arrinconados y debemos enfrentar el duelo aun cuando muchas personas no logran comprenderlo.

Pero para que tu pérdida sea ligeramente más sencilla, ya existe un lugar para despedir a tu mascota. Se trata del primer santuario funerario en México para animales de compañía, llamado Bye Bye Friend.

Abre el primer santuario en México para despedir a tus mascotas

Bye Bye Friend: un santuario para que la pérdida de nuestras mascotas no sea tan complicada

Este santuario para mascotas integra asesoría y atención personalizada 24/7, recolección y traslados los 356 días del año, resguardo hasta por 72 horas, carroza exclusiva, sala de acompañamiento, sala de despedida, cremación individual de mascotas hasta de 50 kilos, entrega de cenizas, urna básica, placa grabada y certificado de cremación.

“Estamos lanzando esta nueva unidad de negocio para animales de compañía, con el objetivo de atender de manera eficiente y profesional este nicho de mercado, que en los últimos 5 años ha crecido de manera exponencial. Adaptándonos al nuevo contexto afectivo que tienen las mascotas como un miembro más de la familia; ofreciendo la transparencia de un servicio que va más allá de la cremación”; indicó Oscar Padilla, CEO de J. García López.

Bye Bye Friend, entonces, ofrece Servicios Inmediatos y Planes de Despedida a Futuro 100% transferibles y sin fecha de caducidad. Esto incluye una carroza diseñada para la despedida, un jardín simbólico y una pantalla para que puedas proyectar fotos e imágenes memorables de tu mascota.

Queremos convertirnos en un referente en los servicios de despedida de las mascotas, por lo que hemos proyectado para el siguiente año ventas por 9 millones de pesos y la colocación de 2,500 planes a futuro”; señaló Manuel Ramírez, director de este santuario de mascotas.

Un cierre simbólico

Con el apoyo de la funeraria J. García López, este lugar busca cerrar el ciclo de vida de las mascotas, quienes pasarán a formar parte del Árbol de los Guardianes.

Este Árbol se baja en una leyenda de Innana y el árbol Huluppu, de la epopeya de Gilgamesh, quien vivía en el bosque y quiso honrar la vida de su perro lobo cuando partió. Dicha fábula se encuentra plasmada en el mural de la fachada del santuario para mascotas. Fue diseñado por la ilustradora Grecia Zamora y pintado por el artista del graffiti Erick Sandoval Hoffman.

Desde ahí, nuestros animalitos, al fallecer, se dice que cruzarán el puente del arcoíris para cuidarnos. Los dueños de las mascotas, además, escribirán una carta que podrán depositar en el árbol a manera de despedida.


Además, Bye Bye Friend ofrece otros servicios, como transformar la cenizas de nuestra mascota en un diamante; dejar una huella de ellos en un formato especial con su nombre; o producir un cojín o un muñeco de peluche con su prenda favorita.

Así, este santuario de mascotas nos dará paz y les dará a ellos la despedida que merecen. Conoce más aquí.

También lee: Razones por las que debemos adoptar y no comprar mascotas.