La famosa compositora Diane Warren salvó a una vaca que huía del matadero

La famosa compositora Diane Warren salvó a una vaca que huía del matadero

La productora y cantante también es activista y defensora de los derechos de los animales. Logró que la vaca fuera llevada a un santuario de animales de granja.

La cantautora consiguió algo conmovedor. Actuó para salvar a una vaca que había huido de un matadero junto a otras 40. Todas irrumpieron en una zona residencial de Los Angeles, en California, justo en Pico Rivera. Esta res era la única que no había podido ser atrapada y devuelta al lugar de donde escapó. Cuando Warren se enteró de la noticia no pudo quedarse sin hacer nada.

“Las vacas son animales muy inteligentes y empáticos. Quiero decir, sabían que había una puerta abierta”, dijo Warren, quien es vegetariana desde hace 23 años. “Esta mañana me desperté y vi que había una vaca que aún no había sido atrapada y estaban tratando de capturarla y acercarse a ella. La vi gritar y no pude resistir”.

Además, la cantante ganadora de un Grammy tiene un santuario de animales de granja en Malibú y se sintió obligada a actuar. “Esta no es la primera vaca que salvo. Pero se siente como una vaca especial. Es casi como si representara a todas las vacas que desean ser libres”, explicó. Para conseguir salvar al animal se puso en contacto con las autoridades para organizar el envío de la vaca al Farm Sanctuary al norte de Los Ángeles.

Vaca protegida y lejos del matadero

Cámaras de televisión presenciaron el rescate de la vaca, que se resistió a ser capturada, aunque no sabía que la estaban salvando. Es más, varias patrullas tuvieron que intervenir para evitar que la res se colara en el tráfico de una carretera principal cercana en plena hora pico. Así es como la vaca fugitiva se convirtió en una celebridad y pudo evitar el matadero ubicado en Pico Rivera que opera en la zona desde hace un siglo.

Warren es conocida por ser la compositora del éxito de LeAnn Rimes «How Do I Live» y ganó un Grammy por «Because You Loved Me» de la película de 1996 «Up Close and Personal», interpretada por Celine Dion .

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: ¿Quieres ser vegano? Estos 11 documentales te ayudarán a dar el paso