¡Buenas acciones! Sacerdote brasileño promueve la adopción de perros en sus misas

¡Buenas acciones! Sacerdote brasileño promueve la adopción de perros en sus misas

¿Te imaginas una iglesia en donde los acólitos sean perros abandonados? No estamos lejos de la realidad ya que un padre brasileño da sus misas con la intención de buscarles hogar.

Lamentablemente, la problemática del abandono de animales en Brasil es bastante grave, tan es así que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en el país carioca hay cerca de 10 millones de gatos y 20 millones de perros abandonados. Una cifra que ha crecido muchísimo en los últimos años.

Ante esto, se realizan algunas acciones conmovedoras en pro de los animalitos, como la que hace el sacerdote João Paulo Araujo Gomes, de la Parroquia de Sant’Ana Gravatá.

Lee esto: él aprovecha sus misas para intentar convencer a los feligreses a que adopten a alguno de los perros que viven con él en la iglesia. ¡Qué lindo!

Padre João cuida a los perros mientras encuentran un hogar

Pero eso no es todo, en su cuenta de Instagram comparte fotos y videos de los perros que han abandonado en la parroquia o que ha recogido de las calles. Este sacerdote se encarga de darles todos los cuidados necesarios para que puedan tener una vida mejor. Mientras están a su cargo a los peludos no les faltan servicios como veterinarios, comida y techo.

Afortunadamente cuenta con el apoyo de muchos voluntarios que le echan la mano a cuidar de los animales y que en algunos de los casos terminan dándoles un hogar. La adopción de perros es la misión fundamental del padreJoão.

¡Buenas acciones! Sacerdote brasileño promueve la adopción de perros en sus misas

Sin embargo, y para tristeza de varios aún faltan muchos perritos que requieren de una familia.

Claro, lo sabemos: el abandono de animales no es un problema propio de Brasil, pues según la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados cada año en el mundo. Y la cifra aumentó un 20% anual antes de la pandemia, por ello este tipo de acciones como la que realiza el sacerdote João Paulo Araujo Gomes en Brasil, son necesarias en todo el planeta a todos los niveles. ¡Bravo por él!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Ex militar británico rescata a 200 animales sanos y salvos, de Afganistán