Sorprendente rescate de un elefante que cayó a un pozo

Sorprendente rescate de un elefante que cayó a un pozo

El rescate de este elefante en India fue espectacular. Cayó en un pozo y necesitaron 12 horas, más de 50 hombres y una grúa especial para salvarlo.

Los elefantes son animales muy comunes y queridos en la India. Por eso, cuando uno de ellos cayó a un pozo, todos los vecinos del poblado donde ocurrió hicieron todo lo posible por salvarlo. Todo ocurrió en el estado de Tamil Nadu, en el sur de dicho país. El rescate del elefante fue todo un espectáculo.

Algunos habitantes de Panchapali habían observado que un elefante joven había visitado la aldea, que está rodeada de un bosque. Según los vecinos, el paquidermo parecía huir de una jauría de perros salvajes y se salió de su zona habitual. En la fuga, el elefante cayó en un pozo que estaba cubierto con arbustos y sin vallas para evitar este tipo de accidentes. El hoyo es estrecho y de 16 metros de profundidad.

Los funcionarios forestales acudieron a la llamada de auxilio de los lugareños. Todo tuvo que ser calculado para no cometer errores. Quitaron la maleza y aunque trataron de entretener al elefante dándole cocos para comer, al final decidieron sedarlo para hacer posible el rescate.

12 horas y 50 personas para rescatarlo

Para sacar al paquidermo fue necesaria una grúa especial que se conoce como de alta resistencia, que sujetaron fuertemente al piso con herramientas especiales. Así pudieron subir al elefante a tierra firme. Todo este proceso necesito 12 horas y más de 50 personas de los cuerpos de policía, bomberos y guardias forestales. Lo más impresionante es que el elefante está bien y ahora vive en libertad en el bosque de Hosur.

Según dicen las autoridades, no es la primera vez que ocurre esto. Y argumentan que es cada vez más usual porque se están destruyendo los bosques y hay una urbanización voraz que provoca que estos animales visiten espacios habitados por humanos.

En 2016, un leopardo entró a una escuela en Bangalore y atacó a tres personas. Ese mismo año, un elefante cruzó una ciudad en el estado de Bengala Occidental, aunque no hirió a nadie. En 2020, otro leopardo atacó a cinco personas en una aldea en el estado de Punjab.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: Prohíben paseos en elefantes en Angkor Wat