Espectacular rescate de la burra ‘Olivia’ en la comunidad de Madrid

Espectacular rescate de la burra ‘Olivia’ en la comunidad de Madrid

Tiempo de lectura: 3 mins.

Los bomberos de la comunidad de Madrid tuvieron que usar un helicóptero para rescatar a la burra ‘Olivia’, que se encontraba atrapada entre las zarzas.

Este tierno animal no la pasó nada bien. La burra Olivia escapó de la nave ganadera donde vive y se perdió. Además quedó atrapada entre zarzas y alambres en la localidad de El Boalo, en Madrid.

burra olivia

El ganadero la extrañó y salió a buscarla. La encontró pero no pudo ayudarla. Asimismo, llamó a emergencias y acudieron los bomberos de la Comunidad de Madrid. La situación, entonces, los obligó a usar un helicóptero para salvarla.

Finalmente, fue necesario que un veterinario la sedara para poder cargarla y conducirla hasta el lugar donde se ubica la nave con el ganado, en donde la burra Olivia vive. Y los que presenciaron tal hazaña pudieron confirmar que vieron, casi literalmente, ‘un burro volando’.

La burra pertenece a la Asociación Dejando Huella de Mataelpino y, aunque «nadie sabe con seguridad su edad» porque no tenía documentación cuando llegó desde un poblado al sur de Madrid, calculan que podría tener unos 16 años. Esta organización, precisamente, se encarga de recuperar a especies animales en peligro de extinción.

La burra Olivia se ganó el cariño de la comunidad de Madrid

En la página web de dicha asociación describen a Olivia de una manera sumamente cariñosa: «Con sus enormes orejas y su alto porte, Olivia es la más grande de nuestras burras. Nadie sabe con seguridad su edad, algunos dicen que es la mayor del grupo, por su gran envergadura. Y otros que es la más pequeña por su carácter travieso. Siempre metida en jaleos, es la más escapista de nuestras burritas».

Todo ocurrió el pasado jueves 4 de marzo. La burra Olivia ya se encuentra con el ganado y muy recuperada (lo más importante). El ganadero que la cuida, Alex, reconoció que le tiene mucho cariño porque es de las mejor portadas. Alex también es responsable de otros siete burros.

Una hazaña delicada en principio, pero que después causó la admiración y el cariño de la gente por el equipo de bomberos y, sobre todo, por la simpática burra Olivia.

También te puede interesar: Ricardo Pimentel, el héroe que refugia a más de 300 animales del huracán Delta