Rescatan a oveja salvaje con 35 kg de lana y casi ciega

Rescatan a oveja salvaje con 35 kg de lana y casi ciega

Tiempo de lectura: 3 mins.

Rescatistas hallaron una oveja salvaje en un bosque de Australia. Llevaba perdida unos cinco años. Soportaba 35 kg de lana y prácticamente no podía ver.

Baarack es una oveja salvaje que ha aparecido en los bosques de Australia con 35 kg de lana. Quienes la rescataron estiman que llevaba unos cinco años perdida. El peso de la lana sobre su cuerpo le afectó a las patas. Ya casi no podía caminar. También su vista estaba comprometida.

Los rescatistas contactaron con el espacio adecuado, el Edgar’s Mission Farm Sanctuary, cerca de Lancefield, a unos 60 kilómetros al norte de Melbourne. Un santuario agrícola sin fines de lucro que se creó en 2003. Allí rescatan y dan refugio a animales maltratados de granja. Actualmente, ayudan a 450.

Según declaraciones a Reuters de la fundadora de Edgar’s Mission, Pam Ahern, muchos animales de “producción” o “alimento” en Australia están excluidos de la protección de la legislación de bienestar animal. “Muchos soportan vidas de miseria en granjas industriales: apenas pueden moverse, los someten a actos de crueldad que serían ilegales si se los hicieran a un gato o un perro. Viven sin sol, sin libertad, sin poder socializar, sin esperanza”, se queja.

“Parecería que Baarack fue una vez una oveja en propiedad de alguna persona”, dijo Kyle Behrend, miembro del santuario, respecto de esta oveja salvaje. “En algún momento le marcaron en las orejas, sin embargo, estas marcas parecen haber sido arrancadas por el grueso vellón enmarañado alrededor de su cara».

Baarack en el centro, ya esquilada.

“Las ovejas deben ser esquiladas al menos una vez al año, de lo contrario, el vellón seguirá creciendo y creciendo, como sucedió aquí”, dijo Behrend. Después de su tan necesaria esquila, Behrend dijo que el vellón de Baarack pesaba 35.4 kilogramos.

“Aunque sus cascos estaban en muy buenas condiciones por haber corrido sobre las rocas en el bosque, estaba un poco mal. Estaba bajo de peso y, debido a toda la lana que le rodeaba la cara, apenas podía ver”, explicaron.

Baarack ahora se está instalando con otras ovejas rescatadas en Edgar’s Mission, dijo Behrend, y agregó que “todo sirve para mostrar lo increíblemente resistentes y valientes que son las ovejas y que no podríamos amarlas más si lo intentáramos”.

También te puede interesar: Esta pareja ha salvado a 65 chimpancés en Liberia