Razones por las que debemos adoptar y no comprar mascotas

Razones por las que debemos adoptar y no comprar mascotas

Si estás en busca de un perrito o gatito, te damos algunas razones por las que es mejor adoptar, que comprar uno en la tienda de mascotas.

Tener una mascota es una decisión que no se debe tomar a la ligera, ya que es un ser vivo que llegará a nuestra vida y debemos dotarlo de alimentación, cuidados y atención médica.

Si ya has considerado todo esto y estás más que convencido de tener un perrito o gatito en casa, te revelamos por qué es mejor adoptar una mascota que comprar una.

¿Por qué es mejor adoptar una mascota?

Evitas la explotación de los animales

Los perritos que vemos anunciados en tiendas, e incluso que se ponen en venta en redes sociales, provienen de la explotación animal.

Existen personas que ven en los perros y gatos una forma fácil de ganar dinero, por eso cruzan a estos animales una y otra vez para obtener cachorros y ponerlos en venta.

Lo terrible de esta situación es que los animales, sobre todo las hembras, son embarazadas cada celo para obtener más cachorros que vender.

Reaccionas ante la sobrepoblación de animales

Lamentablemente, en México existen muchos animales que viven en las calles sin un hogar, comida y atención médica.

Adoptando y esterilizando a estos animales ayudas a disminuir la población de animales en la calle y le das una oportunidad a un animalito de vivir seguro con una familia.

También te puede interesar: Esta iniciativa protege a mujeres (y a sus mascotas) que sufren violencia de género

Amor y compañía

Al rescatar y adoptar a un perro o gato no solo le das una mejor vida a un animal, sino que él también te corresponderá con cariño y compañía.

No son violentos

Por lo regular, los perros que viven en refugios o las calles no son violentos, ya que todo el tiempo están conviviendo con humanos y animales de diferentes especies.

Lo que sí podría pasar, es que desconfíen de los humanos, sobre todo si han sido maltratados por ellos.

No tienen precio

Los animales no son productos, juguetes o accesorios y al evitar su compra ayudamos a erradicar el pensamiento de que los animales son cosas y no seres vivos.

¡No compres, adopta! Es mil veces mejor.

También te puede interesar: 5 increíbles datos que no sabías sobre los pulpos