Estas son las razas de gatos que causan menos alergia

Estas son las razas de gatos que causan menos alergia

¿Alérgico a los gatos? Estas son las razas que puedes tener en casa, sin sufrir graves consecuencias por la alergia. ¡Checa cuáles son!

Aunque amemos a los animales, muchos de nosotros podemos ser muy sensibles ante ellos, sobre todo su pelaje. Ya que nos puede causar escurrimiento nasal, ojos llorosos e incluso tos. En otras palabras, alergia.

Y unos de los animales que más alergia causan son los gatos. De hecho, se calcula que entre el 15% y el 30% de las personas pueden ser alérgicas a este felino.

Si tú sufres de alergia a los gatos, pero te encantaría tener este animal en casa, no te preocupes, en wokii te revelamos algunas razas de gatos que causan menos alergia.

Esfinge

Si eres alérgico al pelaje del gato, entonces puedes tener en casa un gato esfinge como mascota.

Este gato no tiene nada de pelaje, por lo que la proteína que causa la alergia no está presente.

El único inconveniente con esta especie es que su piel es muy delicada. Por lo tanto necesitará de cuidados y una que otra visita al veterinario.

Siberiano

Que su hermoso y esponjado pelaje no te engañe. Aunque el gato siberiano tiene mucho pelo, podría causar muy ligeras reacciones alérgicas.

Esta especie de gato posee pocas cantidades de proteínas que causan alergia o cualquier otro tipo de reacción en los humanos.

También te puede interesar: Alfombras olfativas: conoce todos los beneficios que le dan a nuestros perros

Bengali

Este hermoso gato con manchas es ideal para las personas que sufren una ligera alergia a los gatos.

Los bengali o bengala tienen menos pelo que el resto de las razas, además de tener un pelaje muy suave y acumula muy poca piel muerta, lo que provoca pocas reacciones alérgicas.

Ruso azul

Las personas no solo pueden ser alérgicas al pelaje de los gatos, sino también a la saliva y las proteínas que ahí se guardan.

Si este es tu caso, debes saber que el gato ruso azul posee pocas proteínas en su saliva y gracias a que su pelaje es muy corto, las proteínas de su saliva se quedan en su piel y no en su pelo.

Ahora que ya conoces qué razas de gatos causan menos alergia, consulta a tu médico para saber si puedes adoptar a algún gatito de esta especie. ¡Lo amarás!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: ¡Sorprendente! Las hembras colibríes pueden camuflarse para evitar el acoso