¡Buenas noticias! Prohíben la matanza masiva de pollitos machos en Francia

¡Buenas noticias! Prohíben la matanza masiva de pollitos machos en Francia

La crueldad animal cada vez se permite menos en muchos países. Ahora, en Francia prohibirán la matanza de millones de pollitos machos.

Sí, seguramente se te apachurrará el corazón cuando comiences a leer esta nota. ¿Sabías que cada año 50 millones de pollitos machos son aplastados, asfixiados, envenenados con gases e, incluso, triturados? No te imagines la escena, mejor checa lo siguiente:

Ante esta situación, Francia creó una ley que prohíbe la crueldad animal, cuya función oficial entrará en vigor en 2022. Esta ley que prohíbe la matanza masiva de polluelos machos (¡gracias por pensar en esos pobres animalitos!) busca extenderse por toda la Unión Europea. Siendo Alemania y Suiza otros dos países que se han sumado a la iniciativa.

Y es que según datos de la organización PETA, al no tener valor para la industria del huevo o para consumo a causa de su tamaño, desecha millones de pollitos machos de formas realmente inhumanas.

Entre los objetivos de la organización, creada en 1980, se encuentra que las industrias agroalimentarias se equipen con máquinas más avanzadas. Las cuales les ayudarán a detectar el sexo de los pollitos antes de que nazcan.

De acuerdo con los expertos, la crueldad innecesaria podría evitarse si se apuesta por implementar técnicas más innovadoras y asequibles de detección de sexo oportuno.

A partir del 1 de enero de 2022, todos los criaderos de aves de corral deberán tener instaladas u ordenadas máquinas que les permitan aprender el sexo del pollito en el huevo”, señaló Julien Denormandie, ministro de Agricultura y de la Alimentación en Francia.

Francia financiará a los agricultores para aplicar la nueva ley en 2022

Para que esto se lleve a cabo con éxito, el Estado proporcionará la ayuda financiera necesaria con la intención de que los agricultores adquieran el equipo necesario. Ya que se requieren al menos 10 millones de euros para instalarlas. La buena noticia es que con esta idea, millones de polluelos machos serán rescatados del maltrato animal.

Alemania hará lo propio también en 2022, pues califican esta decisión como “un hito positivo para la protección de los animales indefensos”.

Sin embargo, “la determinación del sexo dentro del huevo solo debe ser una solución provisional”, dice Olaf Bandt, presidente de la Asociación para el Medio Ambiente y la Conservación de la Naturaleza (BUND, por sus siglas en alemán).

Y en su lugar, propone abordar la conversión a una agricultura sostenible, asegurar más espacio para los animales en los establos, de modo que las condiciones de vida de los mismos sean más saludables. Y, por supuesto, la matanza masiva de polluelos machos queda 100% prohibida.

Mientras se aplica un escenario o el otro, activistas y ambientalistas aplauden la decisión tomada por Francia y Alemania. Pues de cierta forma… ¿qué culpa tienen los pollitos de haber nacido machos?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: 5 marcas de cosméticos veganas y cruelty-free firmadas por famosas