¡Aparece polilla gigante en Australia!

¡Aparece polilla gigante en Australia!

Este insecto enorme apareció en un colegio en Australia. Es uno de la más grandes que existen de su especie. Puede medir 25 cm y pesar 30 gramos.

Es sorprendente pero no insólito. La polilla gigante de la madera, cuyo nombre científico es ‘Endoxyla cinereus’, es un insecto que se deja ver muy poco. Vive en Australia y Nueva Zelanda, es torpe para volar, tiene un promedio de vida escaso y suele vivir en el interior de los árboles. Así, que aunque se sabe que existe, pocas personas han visto en vivo y en directo uno de estos ejemplares. Pero sí es posible. Ha ocurrido en un colegio de Australia y por obvias razones se ha convertido en noticia internacional. Su tamaño es espectacular.

El insecto enorme apareció por sorpresa en los alrededores de una construcción aledaña a una escuela en Mount Cotton, una localidad del estado de Queensland, en Australia. El colegio está cerca de un bosque tropical. Posiblemente, ese fue el motivo por el que la polilla gigante dejó algo sorprendidos a los alumnos y profesores.

Una polilla gigante de 25 cm y 30 gramos

«Ni nuestro personal ni los estudiantes se sorprendieron mucho por el hallazgo porque tenemos una variada gama de animales en Mount Cotton, pero ciertamente esta polilla no era algo que habíamos visto antes«, explicó Meagan Steward, directora de la escuela a ABC News.

Esta polilla gigante pertenece es una de las más grandes y pesadas que existen. En concreto, las hembras pueden alcanzar los 30 gramos de peso y llegar a medir 25 centímetros. Según expertos del Museo de Queensland, son tan torpes al volar que justo las hembras se ocultan en los árboles de caucho. De ahí obtienen su alimento y esperan a que lleguen los machos para aparearse.

«Solo viven unos días como adultas. Emergen, se aparean, ponen huevos y mueren», contó Christine Lambkin, jefa del área de entomología del Museo de Queensland a ABC News. Son capaces de vivir 2 o 3 años sin salir del árbol. Ahí adentro incluso se defienden con construcciones especiales de otros insectos como hormigas.

Como dato curioso existen unos 10,000 millones de insectos por kilómetro cuadrado, según cálculos de la Royan Entomological Society de Londres. Y se calculan al menos 750,000 especies de insectos en el planeta.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: Los insectos robot ya existen: te decimos sus aplicaciones en la ciencia