Plantas pet-friendly que puedes tener en casa

Plantas pet-friendly que puedes tener en casa

Tiempo de lectura: 3 mins.

Si mueres de ganas por llenar tu casa de macetas, pero tienes miedo de que tu mascota las destroce o, peor, se intoxique. Tienes que leer esta nota.

En Wokii nos hemos dado a la tarea de reunir aquellas plantas pet-friendly que hay en México, con la intención de que todos puedan estar bajo un mismo techo en sana convivencia.

Una de las primeras plantas pet-friendly que debes tomar en cuenta son los más que famosos helechos. Casi inmortales, este tipo de plantas vasculares sin semilla son inofensivas para tus mascotas.

Además, necesitan muy pocas atenciones y aguantan en lugares más sombríos. Solo debes echarle un ojo a su humedad y a la calidad de su tierra.

La pata de elefante también es otra de las plantas pet-friendly totalmente inofensiva para nuestros peludos. Al mismo tiempo, al ser tan llamativa quedará bien casi en cualquier lugar de la casa. Solo no la riegues demasiado y no elijas un lugar con luz directa porque es de clima tropical.

Aunque no lo creas, otra planta que congeniará a la perfección será la orquídea. No tengas miedo de que la destrocen porque no sucederá. Lo que sí puede pasar es que sus hermosas flores les provoquen curiosidad. Recuerda mantener tus orquídeas en un lugar iluminado, pero sin luz directa.

Otro clásico que convivirá perfectamente con tus mascotas es la Chlorophytum comosum. Conocida también como cinta, malamadre, araña o lazo de amor.

Una planta que, además, goza de una gran resistencia y puede ser mordisqueada por tu mascota sin problema. Solo asegúrate de que mantenga buena humedad.

Salvo la orquídea, el resto de plantas pet-friendly que conviven a la perfección con los peludos de la casa no poseen flores. No te preocupes, también existe una opción muy floreada que puedes cuidar.

Se trata de la violeta africana. Un tipo de planta inofensiva para tu perro o gato que llenará de color el hogar.

Plantas que NO debes tener si hay mascotas en casa

Ahora que ya conoces las plantitas que sí congeniarán con tu mascota, es tiempo de que sepas las que por nada del mundo debes tener, ya que pueden hacerle mucho daño a tu perro o a tu gato.

A pesar de su belleza, la monstera deliciosa y la begonia maculata son un peligro debido a sus elevados índices de toxicidad.

Begonia maculata puede ser tóxica para tu mascota

Lo mismo pasa con el potos y con el crotón. Esta última, de ingerirla, puede causarles grandes problemas en su pequeño sistema digestivo.

Te puede interesar también: Los gatos, la mejor mascota para niños con autismo