Perros abandonados encuentran hogar en Canadá: The Dog-Go Project lo hace posible

Perros abandonados encuentran hogar en Canadá: The Dog-Go Project lo hace posible

Tiempo de lectura: 2 mins.

Los animalitos abandonados ‘a la buena de Dios’ merecen tener un hogar lleno de cuidado y afecto, por ello estas emprendedoras de Puebla crearon una asociación que envía perritos a Canadá.

Lamentablemente, México lidera la lista de abandono de mascotas en América Latina con un 70% de perritos que viven en situación de calle. Esto de acuerdo con un estudio realizado por la asociación sin fines de lucro Adoptare.

¿La causa? Según la organización, se debe a que la gente no los esteriliza. Además, la alta demanda de venta ilegal de mascotas va en aumento y eso tampoco ayuda.

Ante dicha situación, afortunadamente existen asociaciones de rescate como The Dog-Go Project, liderada por Gabiria, Freya, Gaby y Nora. Cuatro jóvenes de Puebla, México, que fundaron este espacio con el objetivo de ayudar a los animales más vulnerables, pero no sólo eso, darles una mejor calidad de vida fuera del país.

¡Así como lo lees! The Dog-Go Project se encarga de transportar a los perros abandonados directamente a Canadá, en donde son atendidos por un etólogo, responsable de estudiar su comportamiento para ayudarlos a integrarse a una nueva sociedad.

Asimismo, ellas buscan equipos que ponen en orden su carnet de vacunación, para librarlos de cualquier tipo de enfermedad y así poderlos poner en adopción internacional.

The Dog-Go Project se hace cargo ¡de todo!

Lo mejor de todo es que la institución poblana asume los trámites y costos correspondientes, así como la selección del acompañante que los transportará por Air Canadá o Interjet, pues no viajan solos en ningún momento. Y desde luego, ellas consiguen al futuro padre canadiense de estos peludos animales.

De acuerdo con estadísticas más recientes, llevan poco más de mil perros mexicanos abandonados ahora viviendo en Canadá.

Si conoces el caso de algún animalito en situación de calle, contáctalas a través de sus redes sociales: Facebook (The Dog-Go Project) e Instagram (@thedoggoprojectmexico).

Recuerda que todos podemos ayudar a reducir la tasa de abandono, que coloca a México en tan lamentable puesto. ¡Estos perritos se merecen un buen hogar!

También lee: ¿Cómo afecta el cambio climático a tus mascotas?