Él es Major, el primer perro rescatado que vive en la Casa Blanca gracias a Joe Biden

Él es Major, el primer perro rescatado que vive en la Casa Blanca gracias a Joe Biden

Tiempo de lectura: 2 mins.

Major, una de las mascotas del presidente de Estados Unidos, fue adoptada por el mandatario en 2018.

Las mascotas han sido un habitual en la Casa Blanca, pero curiosamente ningún perro rescatado había vivido hasta ahora en ella. Con la llegada de Joe Biden a la presidencia esto cambiará porque Major, una de las mascotas de Joe Biden, el nuevo presidente de Estados Unidos, fue adoptada por él en 2018.

Y aunque cueste creerlo, de las casi 300 mascotas que han vivido en la Casa Blanca ninguna hasta ahora había sido adoptada.

Los Biden adoptaron a Mayor a través de la Asociación Protectora de Animales de Delaware. Desde esta misma asociación han señalado que el primer perro rescatado presidencial perteneció a una camada de cachorros de pastor alemán a la que no les fue nada bien debido a una intoxicación. Publicaron la noticia en sus redes sociales y el hoy presidente se acercó a la asociación para poder adoptar uno de ellos motivado por la insistencia de su hija.

En su momento, los Biden hicieron pública la siguiente declaración: «Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Major a la familia Biden, y estamos agradecidos con la Asociación Protectora de Animales de Delaware por su trabajo en la búsqueda de hogares para Major muchos otros animales«.

Pero Major no es la única mascota de los Biden. Champ llegó a esta familia que hoy se encuentra en boca de todos 10 años antes. Se trata de también un pastor alemán que en esa ocasión fue comprado.

Ambos perros son habituales en las cuentas de Instagram tanto de Joe Biden como de su esposa. Su amor por estos dos canes es conocido por todos sus seguidores.

Major y Champ, regresan las mascotas a la Casa Blanca

Cuesta creerlo porque las mascotas han formado parte de la historia de la presidencia de Estados Unidos, pero durante el mandato de Donald Trump ningún animal disfrutó de la Casa Blanca.

Ahora que los demócratas regresan a la presidencia, hay dos nuevas mascotas que corren y juegan por los hermosos jardines del emblemático edificio.

¿Te gustaría también adoptar on perro como Major? Ve aquí algunos refugios de animales en México.