¡Increíble! Nacen cuatro ligres en zoo de Chihuahua

¡Increíble! Nacen cuatro ligres en zoo de Chihuahua

Greñas, un león macho, y Asia, una tigresa de bengala se han convertido en padres de los cuatro ligres

El zoológico de Ciudad Aldama en Chihuahua tiene nuevos inquilinos que son toda una atracción. Son cuatro ligres, es decir, han nacido después de cruzar a un león africano y una tigresa de Bengala. Los animales nacieron el 24 de mayo y serán trasladados a otros zoológicos cuando ya no necesiten ser amamantados. 

Estos felinos híbridos son hijos de la tigresa “Asia”, de ocho años, y de “Greñas”, un león africano de seis años. Este último fue separado de la manada por seguridad de los mamíferos y para garantizar su sobrevivencia. Esta mezcla los hace aún más atractivos, que tienen aspecto de león pero con rayas de tigre. Su pelo es un tono entre naranja y amarillo.

Los ligres de Chihuahua, la sensación

El representante del zoológico de Chihuahua, Moisés Hernández, informó que los pequeños ligres permanecerán solo unas semanas en el zoo. Cuando se desteten y si sobreviven irán a otros zoos. La razón es que el parque de Chihuahua no tiene capacidad para todos ellos. Allí hay ya 42 grandes felinos que comen alrededor de 500 kg de carne por día.

La buena noticia además es que hay otra tigresa en el mismo zoo que está embarazada. Ella se encuentra aislada para evitar que le puedan hacer daño y perder a sus crías. En general, las tigresas de bengala suelen tener 3 cachorros en cada camada.

León africano y tigre de Bengala.

Este híbrido puede medir 4 metros de largo y pesar unos 500 kg, un felino más grande que un león o un tigre. Es considerado el felino más grande del mundo. Y los machos desarrollan una melena muy parecida a la de los leones. 

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: Los tigres se alejan del peligro de extinción