5 formas en las que tu mascota contribuye a cuidar el medio ambiente

5 formas en las que tu mascota contribuye a cuidar el medio ambiente

Los perros son tan inteligentes que si los guiamos bien, podrían ser los mejores ayudantes para rescatar al planeta del cambio climático.

En México existen alrededor de 23 millones de perros, de los cuales 70% son callejeros. Lo que convierte a nuestro país en el primer lugar de Latinoamérica con mayor población de perros en situación de calle. Un caso bastante grave tanto para los habitantes como para el medio ambiente ¡aunque no lo creas!

Y esto se poner peor: en Estados Unidos, cerca de 1.5 millones de animales mueren en refugios cada año.

Esto, además de ser una triste noticia es un terrible problema medio ambiental, por eso si tienes mascota o vas a adoptar una, te compartimos 5 formas en las que puede contribuir a cuidar el medio ambiente. Con tu ayuda ¡obviamente!

1. Esteriliza

La ventaja de la esterilización es que previene las infecciones uterinas y el cáncer en perros y gatos. Además, evita la sobrepoblación.

2. Compra al mayoreo

Con esto reducirás el enorme desperdicio de empaques. Puedes llevar tu propio recipiente y muchas veces la comida para mascotas es de mejor calidad. Asimismo, gastarás menos gasolina en transporte para ir por sus croquetas.

3. Usa bolsas biodegradables

Olvídate de las bolsas de plástico y elige las que están hechas de fécula de maíz que se biodegrada en 6 meses. En muchos lugares las venden, así que tanto tu mascota como su contribuirán a proteger el medio ambiente.

4. Consume local

Asimismo, adquiere croquetas para mascotas que contengan ingredientes orgánicos, preferentemente de empresas que respetan el medio ambiente. En este link encontrarás muy buenas opciones.

5. Adquiere arena ecológica

Si tienes gato, busca cajas de arena hechas de maíz, cultivos de trigo renovable, virutas de madera o papel de periódico reciclado. Esto evitará tirar desechos tóxicos en la basura, WC o en el jardín.

Seguramente estas medidas te servirán mucho para ofrecerle una vida más saludable a tu mascota y, desde luego, le darán un respiro al medio ambiente.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Confirmado: el ruido extremo provoca ataques de pánico en los perros