Aparecen crías de manul, un gato salvaje en vías de extinción

Aparecen crías de manul, un gato salvaje en vías de extinción

Las imágenes de las cuatro crías fueron captadas por residentes de la localidad y difundidas por el Fondo Mundial para la Naturaleza en Rusia.

Siempre es una gran noticia localizar animales que están a punto de desaparecer. La razón es que puede ser una oportunidad para preservarlos y mantener la especie. Por eso, todos están felices con los cuatro cachorros de manul, un tipo de gato salvaje, que han aparecido en la república rusa de Altái, en Siberia, muy cerca de la frontera de Mongolia. Este animal es un tipo de gato salvaje que se encuentra actualmente en peligro de extinción.

Las imágenes de las cuatro crías de gato salvaje, conocido como manul, fueron captada por residentes de la localidad. Luego, el Fondo Mundial para la Naturaleza en Rusia las difundió. En el video se puede ver que los cachorros tienen alrededor de un mes de vida. Suponen que esperaban a la mamá, que seguro estaba cazando.

“El manul o gato salvaje es uno de los felinos más sigilosos de Rusia. Ver una cría en libertad es una verdadera suerte”, explicó la organización, que se encarga de la conservación del medio ambiente.

Actualmente, se desconoce exactamente cuántos ejemplares de este gato salvaje, el manul, hay en el país. El último recuento tuvo lugar en el 2009. La razón por la que están en peligro de desaparecer es por la caza furtiva, los incendios de la estepa y las actividades humanas.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: Descubren por qué las ballenas del Pacífico están en peligro de extinción