Llegan a Chile dos pandas rojos para ayudar a conservar su especie

Llegan a Chile dos pandas rojos para ayudar a conservar su especie

Este adorable animal está en peligro de extinción, por eso países como Chile se han sumado para recibir a estos pandas y ayudar en su conservación.

El panda rojo, un pequeño animal originario de China, India y Nepal, se encuentra en peligro de extinción, razón por la cual varios países se han sumado para protegerlo y así continuar su preservación.

Entre estos países está Chile, quien recibió en uno de sus zoológicos, en este 2020, a dos pandas rojos para dedicarse al 100% de ellos.

El país sudamericano albergó desde el mes de marzo, los dos ejemplares como parte de un programa de conservación de la especie en peligro.

Los pandas rojos, de nombre “Ichiha” y “Popo”, llegaron desde el centro Nifrel, de la ciudad japonesa de Osaka, a principios de la pandemia; sin embargo, por la alerta sanitaria en todo el mundo, los pandas fueron mostrados en el zoológico hasta hace unos días.

“Ichiha” y “Popo” tienen 6 años y están en plena edad reproductiva, lo que aumentaría la esperanza de vida de la especie.

También te puede interesar: Nace guacamayo azul considerado extinto, y a todos nos pone felices

Datos que no sabías sobre los pandas rojos

Si quieres conocer más sobre estos fascinantes animales, aquí te damos algunos datos curiosos que tal vez no conocías de los pandas rojos.

Del tamaño de un gato

Estos pequeños animales pueden llegar a medir de 40 a 50 centímetros, esto quiere decir que tienen más o menos la talla de un gato.

¿Panda o mapache?

La clasificación de esta especie aún no está determinada, ya que algunos biólogos aseguran que pertenece a la familia de los pandas gigantes; mientras que otros señalan que es parte de los mapaches debido a su cola anillada.

De pocos amigos

Los pandas rojos se caracterizan por ser animales muy solitarios y solo buscan compañía cuando se van a reproducir. Además, les encanta estar en los árboles e incluso dormir en ellos.

En peligro de extinción

Lamentablemente, esta especie está en peligro de extinción debido a la caza furtiva y a la destrucción de su hábitat. Se calcula que sólo existen unos 10 mil pandas rojos en todo el planeta.

¿Conoces algún otro dato sobre los pandas rojos?