La lengua de las serpientes es tan sofisticada como un laboratorio portátil

La lengua de las serpientes es tan sofisticada como un laboratorio portátil

Si en algún momento te has preguntado por qué las serpientes sacan tanto la lengua, aquí te revelamos el misterio. ¡Te va a sorprender!

Las serpientes son una de las especies más fascinantes del reino animal, esto porque no cuentan con extremidades para moverse rápidamente y porque la mayor parte del tiempo pasan desapercibidas.

Pero sin duda, lo que más llama la atención de este ser es su lengua bífida o bifurcada, con la que pueden recabar la información de su entorno.

La lengua de las serpientes es capaz de revelar una gran cantidad de información sobre las presas y el lugar en el que se encuentran. Razón por la que se dice que la lengua de las serpientes es un sofisticado laboratorio químico natural.

De acuerdo con National Geographic, la lengua de las serpientes es capaz de otorgar información sobre escondites, zonas con agua, ubicación de presas; así como la presencia de depredadores.

Incluso, la lengua puede ayudar a diferenciar a los miembros de la familia de entre otras serpientes, detectar el sexo de cada uno, localizar pretendientes y rivales amorosos.

Sí, la lengua de las serpientes puede revelar toda clase de información necesaria de su alrededor.

También te puede interesar: ¿Las vacas no son herbívoras? Científicos descubren que en realidad se alimentan de plantas e insectos 

¿Cómo funciona la lengua de las serpientes? 

Seguramente has visto que las serpientes suelen sacar continuamente su lengua, pero ¿sabes por qué lo hacen?

Estos animales sacan su lengua para buscar información en el entorno y poder “decodificarla” en su laboratorio interno.

Esta decodificación se da gracias a sus órgano vomeronasal, que se encuentra en el hueso vómer, entre la nariz y la boca; lo que ayuda a “traducir” la información. 

Al sacar la lengua, la serpiente toma todos los estímulos que hay a su alrededor y su “laboratorio” lee los datos y los interpreta.

De esta forma, las serpientes pueden detectar la llegada de una presa, e incluso que sus hijos están cerca.

¿Sabías que la lengua de una serpiente podía hacer todo esto? ¡Impresionante!

Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los perros más populares del mundo? ¡Este mapa te lo dice!