Granjero rinde homenaje con sus ovejas a su tía fallecida en la pandemia

Granjero rinde homenaje con sus ovejas a su tía fallecida en la pandemia

Su nombre es Ben Jackson, y es un granjero que tras perderse el funeral de su tía por las restricciones de movilidad, decidió rendirle tributo con sus ovejas.

Aún no se sabe a ciencia cierta cuántas personas perdieron a alguien cercano por el Covid-19. Sin embargo, la cifra podría resultar alarmante, pues hablaríamos de millones de viudxs, huérfanxs; nietxs que no pudieron decir adiós a sus abuelxs, amigxs que continúan extrañando a quienes partieron por esta terrible enfermedad. Sin embargo, hay otros casos de quienes perdieron a seres queridos por otras enfermedades, y debido a las restricciones de movilidad mundiales, tampoco pudieron despedirse. Entre ellos está Ben Jackson, un granjero australiano que perdió a su tía tras una dura batalla contra el cáncer y que, tras no poderse despedir de ella, le mandó una señal a través de sus ovejas.

Ben Jackson no pudo trasladarse de Nueva Gales del Sur, donde viva, a Queensland, donde su tía Debby falleció tras dos años de lucha contra la enfermedad. Se perdió su funeral, pero no dejó de luchar por enviarle un mensaje a distancia, un mensaje hermoso que involucró a su adorable rebaño. Para lidiar con su duelo, el granjero organizó a sus ovejas y formó con ellas un corazón enorme en honor a Debby.

Un granjero y sus ovejas envían un mensaje al cielo

En entrevista con la BBC, Ben aseguró que decidió hacer el video para su tía favorita tras sentirse terrible por no haber podido ir a su funeral. “Me sentí desesperado, indefenso, realmente no sabía qué hacer. Pero como ya me estaba animando un poco, decidí hacer un enorme corazón en el suelo, que en serio, palidece en comparación con el de ella”. 

Cuando logró que las ovejas se acomodaran —lo cual, en sus palabras, no fue un trabajo sencillo—, el granjero capturó las imágenes gracias a un dron. Luego de subirlo a sus redes sociales, se hizo viral.

Granjero rinde homenaje con sus ovejas a su tía fallecida en la pandemia

Además, envió el video antes de la ceremonia del funeral. Los familiares de él y de su tía lo transmitieron en el momento. Ben logró que se apreciara la forma del corazón y le envió el video final a sus familiares antes de la ceremonia del funeral y ellos lo transmitieron durante el servicio, con la canción «Bridge Over Troubled», de Simon y Garfunkel. “Fue una de sus canciones favoritas de todos los tiempos”, dijo en la entrevista.

El granjero ya había logrado hacer figuras con sus queridas ovejas en ocasiones anteriores. Esperamos que continúa haciéndolo, pues el resultado es hermoso (y también esperamos que la tía Debbie haya recibido el emotivo mensaje).

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Rescatan a oveja salvaje con 35 kg de lana.