¿Tu gato duerme sobre tu cabeza? Ésta podría ser la razón

¿Tu gato duerme sobre tu cabeza? Ésta podría ser la razón

Si has notado que tu gato ama dormir sobre tu cabeza, no te espantes, no trata de hacerte daño. Existen diversas razones por las que dormir ahí es su lugar favorito.

Los gatos aman la comodidad, por eso no es sorpresa que los encontremos durmiendo o reposando sobre lugares calientito y confortables, como el sillón, la cama y ¿nuestra cabeza?

Si tienes un gato como mascota, de seguro has notado que, durante las noches, estos animales salen sigilosamente de sus camas para ir a acurrucarse al lado o sobre nuestra cabeza para ahí dormir.

Incluso, suelen acomodarse en nuestras almohadas y estar muy cerquita de nosotros, pero ¿por qué hacen esto?

¿Tu gato duerme sobre tu cabeza? Está podría ser la razón

Antes de que pienses que tu gato tiene este comportamiento porque quiere hacerte daño o incluso asfixiarte, debes conocer todas las razones sobre este comportamiento que no es nada extraño en ellos.

Buscan el calor

Al igual que tú, los gatos también buscan lugares cálidos para pasar la noche y dormir profundamente.

Es por eso que en cuanto te duermes, tu gato se sube a tu cama para dormir al lado de tu cabeza, una zona que les resulta bastante calientita y reconfortante para tu mascota.

También pueden buscar el calor que dejas en tu almohada e incluso sobre tu cabeza.

También te puede interesar: Te decimos cómo ayudar a los perros sin hogar durante el invierno

Buscan seguridad

Aunque estés dormido, tu gato sabe que ante cualquier sonido o señal de peligro, despertarás para corroborar lo que está pasa y, si es necesario, luchar o huir con todo y tu gato.

Tu mascota siente que eres un protector y guardián, una razón por la que amaría estar a tu lado durante las noches.

Le encanta tu aroma

Aunque no lo creas, los gatos también pueden sentir amor y apego hacia las personas e incluso desarrollar amor y un increíble gusto por el aroma de sus humanos.

Es por eso que, al sentirse atraídos por el aroma, los gatos preferirían pasar la noche sobre tu cabeza, solo para descansar y deleitarse por tu aroma.

Ya lo ves, los gatos no duermen al lado o sobre tu cabeza porque te quieran dañar, sino porque desean tu protección, calor o simplemente aman tu aroma.

También te puede interesar: Conoce este traductor de los sonidos de tu gato.