La realidad supera la ficción: una gata ladrona es delatada ¡por su propia dueña!

Lectura 3 mins.
La realidad supera la ficción: una gata ladrona es delatada ¡por su propia dueña!

Una mujer en Oregon encontró que su gata era una ladrona: había acumulado decenas de prendas de sus vecinos. Los guantes, sus favoritos.

Hace unos días, nos enteramos por las redes sociales sobre el peculiar caso de una gata ladrona. Su nombre es Esme y vive en Beaverton, Oregon. Lo más curioso es que fue su propia dueña quien la denunció tras descubrir el botín de la gatita.

Resulta que a Esme le encanta hacer rondines por la noche en su vecindario y tomar algunas de las pertenencias de los vecinos, desde zapatos hasta prendas de ropa.

Kate Felmet, la dueña humana de Esme, encontró en el garaje todo un arsenal de guantes, cubrebocas, tenis deportivos y hasta vestidos. Lo que no sabía es que, en realidad, la gatita se lo llevaba como ofrenda a su ama.

Kate decidió notificarlo en el barrio para que los vecinos pudieran ir a reclamar algunos de los objetos extraviados… o bueno, de los objetos robados por la gatita.

“Mi gata es una ladrona”

Cualquier otra persona habría pegado un anuncio invitando a los vecinos a revisar las pertenencias robadas, o simplemente pasar el mensaje boca a boca. Pero Kate Felmet quiso llevar las cosas un poco al extremo.

Pintó un cartel a mano y lo puso en su jardín, con la leyenda: “Mi gata es una ladrona”. También hizo un retrato de Esme, con un guante en la boca.

Junto al cartel, Felmet expuso todos los objetos robados en un tendedero de alambre, los más comunes: los guantes de goma de jardinería. Hasta ahora, unas cuantas personas han acudido a recoger sus cosas, pero el dueño de algunas otras sigue sin aparecer.

Aunque Felmet expuso públicamente las acciones de su Esme, la gata ladrona no muestra ningún tipo de arrepentimiento. De hecho, está muy orgullosa de su colección de bienes robados.

No es la primera vez que nos enteramos de estos casos de delincuencia organizada. En 2016, se supo de otro caso en el que una gata ladrona se llevó más de 50 pares de calcetines y 11 calzoncillos de sus vecinos en Nueva Zelanda.

La realidad supera la ficción: una gata ladrona es delatada ¡por su propia dueña! - 160321191400_sp_gata_624x700_facebooksarahnathan_nocredit
Foto: Facebook Sarah Nathan

Tal vez hemos descubierto el misterio del calcetín perdido y algún gatito travieso lo está cuidando por ti.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te recomendamos: ¿Por qué a los gatos les asustan los pepinos?