Garnier se convierte oficialmente en una marca de belleza 100% ‘cruelty free’

Garnier se convierte oficialmente en una marca de belleza 100% ‘cruelty free’

Tiempo de lectura: 2 mins.

Una de las marcas que pertenece al gigante francés L’Oréal obtuvo la certificación ‘cruelty free’. Esto significa que ninguno de sus productos se prueba en animales. Aproximadamente mil marcas en el mundo tienen este reconocimiento.

¡Buenas noticias! La firma de belleza Garnier ya es considerada oficialmente libre de crueldad animal después de la certificación de Cruelty Free International. Es la primera y única marca propiedad del gigante L’Oréal en obtener este reconocimiento. La certificación Leaping Bunny de Cruelty Free International es muy confiable y más de 1,000 marcas en todo el mundo incluyen el logotipo en varios productos. Esto con la finalidad de garantizar que no usan pruebas en animales para sus productos.

Belleza verde

El proceso de certificación de 18 meses consistió en una extensa investigación sobre ingredientes, materias primas y cadenas de suministro. “Ser aprobado oficialmente por Cruelty Free International bajo el programa Leaping Bunny es un hito. Y siempre fue una parte importante de nuestra misión de belleza verde”, dijo el presidente de marca global Adrien Koskas. “Hoy Garnier da otro paso ecológico para convertirse en una marca comprometida, sostenible y transparente que ofrece belleza ecológica para todos nosotros”, añadió.

Todo por el cuidado del planeta

En general, Garnier se comercializa como una marca de “belleza ecológica”, pero hasta hace poco tiempo, no contaba con una política oficial de pruebas con animales en su sitio web. Antes, L’Oréal recibió críticas por etiquetar productos como veganos a pesar de hacer pruebas en animales. Sin embargo, desde hace algunos años la firma de belleza ha enfocado sus esfuerzos en el cuidado del planeta.

¿Es Garnier también vegano?

Ahora sus productos están garantizados como “libres de crueldad animal”. Pero no todos los artículos son adecuados para veganos debido a los ingredientes de origen animal como la miel y la cera de abejas. Asimismo, la marca también anunció ‘fórmulas veganas‘, que garantizan que no contienen productos de origen animal.

Además de la certificación oficial de Garnier, la firma francesa presentó sus planes eco-friendly, incluido un Informe de progreso sostenible transparente. L’Oréal, por su parte, también publicó su propio programa de sostenibilidad, titulado «L’Oréal para el futuro». Aquí detalla los esfuerzos en curso para volverse totalmente sostenible para 2030.

También te puede interesar: ¡Qué felicidad! La firma cosmética Aveda se hace 100% vegana