¡Buenas noticias! Francia prohíbe la venta de animales en todas las tiendas del país

¡Buenas noticias! Francia prohíbe la venta de animales en todas las tiendas del país

Compartir este tipo de notas ¡nos pone realmente felices! En Francia autorizaron una ley que prohíbe la venta de animales en cualquier establecimiento. ¡Bravo!

Comprar animalitos le quita la oportunidad de encontrar un hogar, a un perro o a un gato en un refugio. Además, de que no evita que la gente lucre con la venta de ellos.

Por lo mismo, alrededor del mundo se han lanzado campañas en pro de la adopción. E incluso, en países como Francia se comienzan a aplicar leyes que los protejan, como la más reciente que prohíbe la venta de crías de perros y gatos en las tiendas de animales.

¡Buenas noticias! Francia prohíbe la venta de animales en todas las tiendas del país

Los animales de compañía no son «ni juguetes, ni bienes, ni productos de consumo», aseguró el ministro de Agricultura, Julien Denormandie, quien busca evitar a toda costa las compras impulsivas, sobre todo en las fiestas decembrinas.

Sin embargo, diversas organizaciones ecologistas consideraron insuficiente la ley. Tal cual lo demostró el Partido Animalista, que afirma que la norma debe extenderse más y prohibir la ganadería industrial, las corridas de toros y un largo etcétera.

Para Betty Loizeau, propietaria de un refugio en Toulouse, hace falta algo más que nuevas leyes, como dictar cárcel a los dueños que tratan mal a sus mascotas y no sólo pagar una multa.

Mientras se ponen de acuerdo, esta ley que menciona que Francia prohíbe la venta de animales en tiendas entrará en vigor en enero del 2024. Y representa un gran avance para evitar el maltrato y abandono de mascotas, ya que el hacerlo es considerado un delito condenable.

Queda prohibida la venta de animales en Francia

La ley aprobada en Francia también castiga el maltrato a animales con penas de tres años de cárcel y multas de hasta 45 mil euros.

Gracias a esta medida, los animalitos ya no podrán ser exhibidos en los escaparates. Y el siguiente paso del ministerio de Agricultura será regular la venta de animales en línea.

En el caso de los delfinarios en Francia, se deberán reasignar a su hábitat natural a estos cetáceos en un plazo máximo de 5 años. También se prohibirán de forma inmediata las granjas de visones criados para aprovechar sus pieles.

Los animales sin protección en Francia

  • Cada año son abandonados entre 100 mil y 200 mil animales en el país.

  • En 2020, Francia fue campeona de Europa por abandonar mascotas. (¡Esto no es una buena noticia!).

  • El 60% de abandono de mascotas se incrementó a causa de la pandemia.

  • Hay más de 60 millones de perros, gatos, pájaros, peces y pequeños mamíferos libremente en territorio galo.

Qué bueno que estén tomando cartas en el asunto para evitar la venta de animales en tiendas, ¡bien por Francia!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Ex militar británico rescata a 200 animales sanos y salvos, de Afganistán