Estos cachorros de león son adoptados por perrito, ¡mira el video!

Estos cachorros de león son adoptados por perrito, ¡mira el video!

Tiempo de lectura: 3 mins.

El reino animal nunca termina de sorprendernos. Una vez más logramos toparnos con una historia única y enternecedora, en la que un sensible perro decide cuidar a dos indefensos leoncitos.

Después de ser rechazados por su madre, dos cachorros de león fueron adoptados por una pastor alemán. La curiosa adopción sucedió en Vladivostok, Rusia, y por el momento, todo parece marchar de maravilla.

Una vez que los trabajadores del parque se dieron cuenta de que Sirona, la leona que había sido madre primeriza, no estaba cuidando bien a sus crías y las consecuencias podían ser fatales. La dirección tomó la decisión de probar la posibilidad de que los cachorros fueran adoptados por Sandra, una pastor alemán de ocho años.

Desde el lugar, explicaron que es un caso único porque los animales no aceptan cachorros de otra especie, principalmente los salvajes. Y en la información que ofrecieron vía redes sociales señalan también que “la leche de perra es la más adecuada para los cachorros de león, contiene todos los componentes necesarios para el desarrollo normal de este felino“.

La pastor alemán no pertenece al parque. Una familia de Artem la prestó para tan loable causa, pues decidió atender el llamado al enterarse de que los cachorros de león estaban en peligro tras tres días sin comer.

Además de los dos cachorros de león africano, Sandra también cuidó al mismo tiempo a un cachorro suyo. Y en el pasado había tenido una camada de ocho perritos por lo que no hubo ningún problema en cuanto a su producción de leche materna.

Una perra adopta a dos cachorros de león rechazados por su madre

Hoy, los cachorros acaban de cumplir tres meses y están más saludables que nunca. En la publicación del parque indican también que la perrita ya regresó con sus dueños gracias a la buena salud de los cachorros de león africano, y que estos están felices porque ahora tienen una nueva novia leona.

¿Por qué la pastor alemán adoptó a otra especie?

No hay una respuesta tácita, pero los expertos señalan que este comportamiento se debe al universal instinto materno. De hecho, en la mayoría de las ocasiones que ha sucedido un caso similar, se trata de hembras en periodo de lactancia.

pastor alemán adopta a cachorros de león

Las crías no solo nos enternecen a nosotros, los humanos, sino a todos los mamíferos. Y ese podría ser otro motivo. Mientras los expertos siguen buscando la respuesta, en Wokii celebramos que estos dos cachorros de león ya se encuentren con bien.

Te puede interesar también: Nace guacamayo azul considerado extinto, y a todos nos pone felices