Razones poderosas por las que debemos esterilizar a nuestra mascota

Razones poderosas por las que debemos esterilizar a nuestra mascota

Tiempo de lectura: 3 mins.

Esterilizar a nuestra mascota tiene más beneficios de los que crees, por eso en Wokii te revelamos las razones por las que sí debes hacerlo.

Cada año, en el último martes de febrero se celebra el Día mundial de la esterilización animal, una fecha que busca hacer conciencia sobre esta práctica para evitar el abandono y la sobrepoblación. En especial en perros y gatitos; por eso es de suma importancia esterilizar a nuestra mascota.

Como dueños responsables es nuestro deber esterilizarla para impedir que se reproduzcan sin control y terminen en la calle, pero además existen otras razones de peso.

Si aún no te decides por esterilizar a tu amigo fiel -sobre todo porque sientes que podría sufrir- en Wokii te revelamos algunos beneficios que resultan de esterilizar a nuestra mascota.

Evita enfermedades

La esterilización de los perros y gatos ayuda a disminuir la aparición de enfermedades como tumores o cáncer, relacionados con las hormonas animales. Es muy común, por ejemplo, el cáncer de matriz y de testículo en aquellas mascotas que nunca se esterilizaron.

En el caso de las hembras, se recomienda esterilizarlas antes de su primer celo. En los machos, antes del primer año de edad.  

Mejor comportamiento en el hogar

Está comprobado que los gatos y perros que son esterilizados tienen un mejor comportamiento en el hogar y con la familia humana, ya que dejan de marcar los rincones u objetos como su territorio o propiedad.

También se pueden evitar problemas de agresividad en las mascotas.

Te puede interesar: ¡Buenas noticias! Los rinocerontes blancos no se han extinguido.

Controla la población de mascotas

Un gran punto para esterilizar a nuestra mascota es que ayuda a controlar la población de los perros o gatos en las calles.

Por ejemplo, si nuestro gato sale de casa y se quiere reproducir con una hembra, no existirá riesgo de embarazarla ni de que el futuro gatito viva en las calles.

Evita la pseudogestación

Debido a las hormonas, las hembras de perros y gatos pueden presentar pseudogestación, o como coloquialmente se le conoce, un embarazo psicológico.

Con la esterilización, estos embarazos falsos y hormonales se pueden impedir después del periodo de celo.

Previene las infecciones

Otro beneficio de la esterilización en las hembras es que evita infecciones del útero y quistes ováricos.

Como ves, esterilizar a nuestras mascotas tiene grandes beneficios. Ahora sí, ¿te animarás a hacerlo?

También lee: ¿Tu mascota tiene tos de perro? Así debes prevenirla.