Este es Justin Beaver, el castor adoptado más valiente y adorable de Kentucky

Este es Justin Beaver, el castor adoptado más valiente y adorable de Kentucky

Desde su llegada al hogar de los Brouillard, Justin Beaver, aunque todavía es muy pequeño, es un castor con grandes deseos de hacer presas y comerse al mundo. ¡Conócelo!

Tenía solo tres semanas de nacido cuando este castor adoptado llegó a la vida de Brigette Brouillard. La directora de Second Chances Wildlife Center, organización especializada en rehabilitar murciélagos y zorrillos para después devolverlos a la naturaleza, le dio la bienvenida.

El pequeño castor era demasiado pequeño para permanecer en el centro de rehabilitación, así que Brigette lo llevó a su casa. Además de darle todas las atenciones, su madre adoptiva le puso como nombre Justin Beaver. Aunque todos en la familia lo conocen como JB.

Brigette Brouillard cuenta de manera muy divertida cómo ha sido la adaptación a su nuevo hogar de este castor adoptado. Como sabes, este tipo de animales adoran construir presas y al no estar en su hábitat natural, JB recoge todo lo que encuentra a su paso.

Su madre adoptiva, que es consciente de su inusual situación, lo ha ido preparando para que el pequeño animal cuente con todas las herramientas necesarias una vez que se enfrente a la naturaleza salvaje. Por ello, le ha enseñado a nadar, y asume con resignación todos los destrozos que ha hecho en casa. Y todo por la necesidad de afilar sus dientes en cualquier momento.

Los castores además pueden aguantar más de 15 minutos debajo del agua y nadar a 8 kilómetros por hora. Son totalmente vegetarianos y sus párpados son transparentes.

Mira el video de sus travesuras:

Tú también puedes ayudar al pequeño castor adoptado

Para poder cuidar del pequeño JB, Brigette Brouillard ha creado una web con la intención de concientizar a otras personas en cuanto a la rehabilitación de la vida silvestre.

En el caso de JB, sus padres murieron y el pequeño castor de tres semanas de vida se quedó solo y sin posibilidades de sobrevivir debido a su corta edad. La familia Brouillard se hizo responsable y durante dos años cuidará a este adorable castor. Fecha en la que el pequeño ya podrá ser liberado y regresará a donde debe estar.

castor adoptado

Pero lo cierto es que todos estos cuidados requieren atención médica, alimento y refugio. Por esta razón han creado una plataforma de recaudación de fondos llamada Raising the Wildny con el propósito de cuidar y proteger no solo a JB, sino a otros animales mamíferos que se encuentran en situaciones vulnerables.

Así que ya sabes, ahora, cómo ayudar a éste y a otros pequeños animalitos.

Te puede interesar también: Estos cachorros de león son adoptados por perrito, ¡mira el video!