Esta gorila huérfana abraza a su cuidador como si fuera su padre

Lectura 2 mins.
Esta gorila huérfana abraza a su cuidador como si fuera su padre
Facebook Virunga National Park

Ndakasi, una gorila huérfana, ahora ve a Andre Bauma, su cuidado, como su padre. Esto luego de que su madre fuera asesinada.

Desafortunadamente, muchos animales en el mundo pierden a su familia o sus padres a manos del hombre, sobre todo de los cazadores. Pero, por fortuna, también existen humanos honorables y comprometidos con la vida que se encargan de rescatar a los animales huérfanos o afectados y darles un nuevo hogar, como es el caso de Ndakasi, una gorila huérfana que ahora ve a un hombre como su padre.

Hace unas semanas, National Geographic compartió en sus redes sociales la fotografía de una hermosa gorila abrazada de su cuidador como si fuera su padre.

La imagen fue captada por el fotógrafo Michael Christopher Brown en el Centro de gorilas de Senkwekwe, lugar destinado para los primates huérfanos de la montaña del Parque Nacional de Virunga y que está ubicado en la República Democrática del Congo.

También te puede interesar: México, entre los países que más ama a sus mascotas: estudio

La historia de Ndakas y su cuidador, Andre Bauma

De acuerdo con el Parque Nacional de Virunga, Ndakas fue rescatada por el guardaparques Andre Bauma en junio de 2017, durante una terrible tormenta. Bauman encontró a la pequeña gorila, de solo dos meces de nacida, aferrada al cuerpo de su madre asesinada.

Ndakas se encontraba deshidratada y asustada. Bauma la tomó entre sus brazos y la mantuvo sobre su pecho para darle calor y consolarla. Ahora, Ndakasi ya esa una grande, fuerte, saludable y alegre gorila que le encanta ver a su Andre Bauman como su padre y protector.

“Ndakasi es una gorila extremadamente inteligente a la que le encanta jugar. Tiene una fascinación por todo lo humano y, a veces, cree que ella también lo es. Siempre que me ve, se sube a mi espalda como lo haría con su madre”.

Aunque Ndakasi es feliz en el centro de gorilas, su cuidador ya no puede jugar tanto con ellas debido a su tamaño y fuerza, ya que Bauman menciona que al cargarla ya le duele la espalda. ¡Oops! La tierna imagen de la gorila y su cuidador se hizo viral y ha conmovido a miles de personas en el mundo.

¿Te encantan los gorilas? Ve este video que comprueba que estos animales cantan mientras comen.