Enfermedades raras de las mascotas ¡que quizás no conoces!

Enfermedades raras de las mascotas ¡que quizás no conoces!

Existen diversas enfermedades raras de las mascotas que podrían parecer problemas de conducta o un cambio de actitud repentino.

Cambios de ánimo, comportamientos extraños, diarrea sin razón o vómito ocasional. Podría sonar algo por lo cuál no preocuparse, pero siempre será mejor asegurarse de que no sea algo que pueda ir más allá y tratarse de alguna enfermedad rara que presentan algunas mascotas como perros y gatos.

Enfermedades raras en los perros

Enfermedad de Addison

Técnicamente se le llama hipoadrenocorticismo y se caracteriza por la incapacidad de segregar ciertas hormonas, algunos de sus síntomas comunes son la apatía, vómito, diarrea, falta de apetido, mayor ingesta de líquidos y dolor abdominal.

Lupus eritematoso sistémico

Esta enfermedad autoinmune, en la cual, no existe ningún agente infeccioso que la produzca, simplemente el sistema inmunológico crea anticuerpos hacia sí mismo y genera diversos problemas: desde anemia, artritis y problemas renales. Las razas más predispuestas son los perros afganos, pastor alemán o beagle.

Coprafagia

Quizá una de las más frecuentes y que llega a confundirse con problemas de comportamiento o aburrimiento.

Esta enfermedad se refiere cuando los perros comen sus propias heces o las de otros animales, aunque muchos suelen hacerlos sólo en algún periodo de su vida, hay quienes la padecen durante toda su vida.

Evitarlo será sencillo, existen alimentos que tienen buen sabor pero al digerirse las heces se adquieren un sabor bastante desagradable. Claro, de igual forma necesitará tu supervisión gran parte del tiempo.

Enfermedades raras en los gatos

Cushing

Esta infección se caracteriza por lesiones en la piel, pérdida de pelo en las zonas donde los huesos son largos, costados y abdomen. Por la misma razón, presenta problemas en el proceso de cicatrización, lo que aumenta sus posibilidades de contraer bacterias.

Síndrome Key-Gaskell

Se trata de una anormalidad en el sistema nervioso, sus síntomas son falta de apetito, deshidratación, vómito, dificultad ara comer y baja frecuencia cardiaca.

Hiperestesia felina

Los gatos que presentan esta enfermedad suelen presentar comportamientos extraños, como morderse hasta causarse herida, vocalizaciones extrañas, episodios similares a una convulsión y correr o saltar aleatoriamente sin motivo alguno.

Recuerda que es muy importante estar atento a los cambios que pueda presentar tu mascota; si bien, hay muchos que suceden por el paso del tiempo y son, hasta cierto punto, normales, hay otros que podrían confundirse y pasar desapercibidos y resultar ser alguna de estas enfermedades raras.

¡Las visitas al veterinario son esenciales!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: ¡Muy atento a su comportamiento! Tu perro podría padecer TOC