Conoce Dogtores, la colonia para perros sin hogar en Puebla

Conoce Dogtores, la colonia para perros sin hogar en Puebla

Una universidad en Puebla alberga una hermosa colonia para perros sin hogar, se trata de Dogtores y aquí te contamos todos los detalles.

Los perros que viven en las calles también merecen alimentación, cuidados, cariño y un techo donde vivir. Por eso un grupo de alumnos y voluntarios en Tehuacán, Puebla, pusieron manos a la obra para crear una colonia y unidad habitacional para los perros sin hogar.

Se trata de Dogtores, una colonia y proyecto ubicado en la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), donde se da hogar y se protege a los perritos de la calle. 

Dogtores es un proyecto que crearon 20 voluntarios y alumnos, dentro de las instalaciones de la universidad. Aquí los perros sin hogar reciben alimentación, atención médica y un lugar cómodo donde vivir.

Además, el espacio está comprometido con el medio ambiente, ya que las casitas de los perros están fabricadas con materiales reciclados.

De acuerdo con diversos medios locales, la unidad habitacional canina en la colonia Dogtores está creada con cortes de láminas y madera.

También te puede interesar: Teotihuacán alojará un santuario para proteger al jaguar

El nacimiento de Dogtores

La colonia y unidad habitacional Dogtores nació en 2020 después de que los voluntarios descubrieron a un grupo de perros sin hogar. Los pobrecitos estaban deambulando por las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tehuacán y fue entonces que empezaron a adoptarlos.

Los voluntarios siempre ayudaron a los perritos, pero, debido a la pandemia de coronavirus y al cese de las actividades escolares; los alumnos decidieron construirles un techo para mantener seguros y alimentados a los perros.

Así es como nació Dogtores, lugar que hasta la fecha alberga a 7 perritos de la calle y cada uno con su propio hogar.

Lo mejor de este proyecto, es que la comunidad se ha sumado a ayudar, ya que los pobladores de Tehuacán realizan colectas para comprar alimentos y se turnan para cuidar y limpiar las casas.

El proyecto, además de brindar un hogar a los perros, ha servido para que las personas sean más empáticas con los animales. Esto con la intención de que ellos mismos eviten el maltrato y abandono de los perros en sus respectivas comunidades.

¿Qué te parece esta super iniciativa a favor del cuidado de los perros?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Razones por las que nuestro perro esconde la comida.