Él es Digby: el perro terapeuta que salvó a una mujer al borde del suicidio

Él es Digby: el perro terapeuta que salvó a una mujer al borde del suicidio

No cabe duda que los animales siempre nos enseñan algo. Ahora fue Digby, un perro terapeuta, quien sorprendió a Reino Unido con su increíble habilidad para salvar vidas.

Este tipo de historias son las que nos hacen el día. A decir verdad, todas las que te presentamos aquí en wokii, pero esta en especial nos reconforta el corazón. Digby es un perro terapeuta británico que evitó que una mujer saltara de un puente cerca de Exeter, en el suroeste de Inglaterra.

Es cierto, cuando una persona llega al punto de querer quitarse la vida, ayudarla en ese momento puede resultar un esfuerzo delicado. A veces es necesaria una intervención especial o es útil que un extraño anónimo le recuerde que vivir, vale la pena.

En esta ocasión, fue el toque de Digby, el perro terapeuta, quien intercedió como catalizador para evitar una catástrofe.

El es digby el perro terapeuta

La mujer en cuestión estaba parada sobre el barandal del puente amenazando con quitarse la vida, cuando fue sorprendida por el Servicio de Bomberos y Rescate de Devon y Somerset (DSFRS).

Según la cuenta de twitter del servicio de bomberos, varias agencias de seguridad se habían acercado antes a la mujer, pero las negociaciones no salieron como esperaban.

“La situación, entonces, se estaba volviendo cada vez más preocupante”, mencionaron.

Mientras los humanos luchaban por convencer a la mujer, apareció en escena un perro de terapia para salvar el día.

“Un miembro del equipo de bomberos tuvo la idea de traer a Digby, nuestro perro catalizador”, explicaron. “Asimismo, Digby ayuda a los equipos que han estado expuestos a un trauma durante las sesiones de terapia de conversación”.

¿Quién es el adorable Digby?

Digby es un Labradoodle australiano de tres años que además ha trabajado en el departamento de Bomberos desde que tenía cuatro meses.

“Cuando llegó Digby, la mujer inmediatamente giró la cabeza para mirar y sonrió. Esto inició una concentración sobre Digby y su papel en el servicio de bomberos”, confirmaron.

Minutos después de que el perro terapeuta llamó su atención, se le preguntó si le gustaría venir a conocer a Digby, a lo que -afortunadamente- ella contestó que sí.

“Deseamos a la mujer involucrada todo lo mejor en su recuperación”, finalizaron.

Digby también ayuda a los socorristas a lidiar con sus propios traumas, pues constantemente en el servicio de bomberos hacen terapias de experiencias, en donde el perro terapeuta participa como “oyente”.

Animales terapéuticos

De acuerdo con la UCLA Health, la terapia asistida por animales proporciona muchos beneficios para la salud física y mental de los pacientes. “El simple hecho de acariciar animales libera una respuesta automática de relajación”, afirma el sitio web de la universidad.

Los humanos que interactúan con los animales han descubierto que acariciar al perro, gato, delfín, caballo “terapeuta” promueve la liberación de serotonina, prolactina y oxitocina; hormonas que pueden contribuir a mejorar el estado de ánimo.

La UCLA aclara además que la terapia con animales:

  • Reduce la ansiedad y ayuda a las personas a relajarse.
  • Proporciona comodidad.
  • Reduce la soledad.
  • Actúa como catalizador en el proceso de terapia, rompiendo el hielo o reduciendo la resistencia inicial a la terapia.

Es por eso que los perros no sólo son considerados los mejores amigos de nosotros, los humanos, sino también los mejores terapeutas. ¿Estás de acuerdo?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.

También lee: Animales salvajes tienen la capacidad de curarse a sí mismos.